Alice Merton: "Me gusta ser honesta y abrirme con mis fans porque pienso que pueden identificarse con mis experiencias"

ENTREVISTA BEKIA

Alice Merton: "Me gusta ser honesta y abrirme con mis fans porque pienso que pueden identificarse con mis experiencias"

La artista ha lanzado su nuevo single y está a punto de publicar su próximo álbum por lo que está viviendo un momento maravilloso.

Alice Merton: "Me gusta ser honesta y abrirme con mis fans porque pienso que pueden identificarse con mis experiencias"

Alice Merton se convirtió en la artista del momento con el lanzamiento de su canción 'No roots' pero ahora vuelve pisando fuerte con 'Same team', una canción que sale de lo más profundo de su alma y que nos muestra su faceta más oscura pero que, en el fondo, tiene luz. La artista nos ha hablado del próximo álbum y de algunos otros aspectos de lo más interesantes, como su paso por 'The Voice' en Alemania.

Bekia: Has lanzado nuevo single, 'Same team'. ¿Cómo estás ante este lanzamiento?

Alice Merton: Estoy muy emocionada por haber lanzado música de nuevo, especialmente porque el lanzamiento del álbum está muy cerca. Es muy bonito compartir con mis fans en lo que he estado trabajando y 'Same Team' es un buen punto con el que comenzar con lo que está por venir.

B: ¿Qué buscabas transmitir con esta canción?

A.M: Quería que las personas sintieran por lo que había estado pasando mentalmente durante los últimos años. Soy bastante reservada sobre mi vida privada, excepto en mis canciones. Me gusta ser honesta y abrirme con mis fans porque pienso que pueden identificarse con lo que estoy diciendo y mis experiencias. 'Same team' saca a relucir un tipo de tristeza en relación a que no te sientes tú misma. Me sentí débil mucho tiempo. Me sentía incompleta y no tenía motivación ni para levantarme de la cama.

B: El videoclip también es muy particular. ¿Cómo surgió la idea?

A.M: Mientras escribía esta canción, quería escapar a un lugar lejos de los problemas. Sentí que si pudiéramos escapar a las montañas, las personas entenderían como a veces solo quieres desaparecer o tomarte un respiro de la vida. Esa es básicamente la idea que me vino de grabar en un lugar lejano.

B: Esta canción es un adelanto de Sides, el que será tu próximo álbum. ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

A.M: El próximo álbum es definitivamente más oscuro, más triste, pero hay esperanza al final del disco.

B: ¿Dirías que hay una evolución de tu disco Mint hacia el nuevo, Sides?

A.M: Sí, definitivamente diría que es un tipo de evolución del primero. Va en una dirección ligeramente diferente pero no lo he hecho a propósito. Ocurre automáticamente cuando escribes y eres honesta contigo misma y con tu música.

B: Has alcanzado un gran éxito, con infinidad de reproducciones de tus canciones. ¿Cómo lo vives? ¿Qué sientes al ver que tu música llega a tantos lugares?

A.M: Me siento orgullosa de lo que hemos logrado hasta ahora y soy feliz por tener la oportunidad de compartir mi parte creativa con las personas.

B: De hecho, tu canción 'Why so serious' formó parte de la banda sonora de 'La casa de papel'. ¿Qué supuso para ti?

A.M: Fue un gran honor aparecer en la serie. Estoy muy agradecida de que alguien piense que mi canción encaja en una película o TV show. Ha sido siempre uno de mis grandes sueños.

B: Has viajado por diversos países desde pequeña, ¿crees que ha influido en tus canciones y en tu estilo musical?

A.M: Creo que viajar ha influenciado claramente mi música. Ya sea la emoción de probar nuevos estilos y nuevas técnicas (como descubrir nuevos lugares) o escribir acerca de las experiencias que has tenido mientras viajabas. Esto me ayuda a ser más espontánea y aventurera.

B: ¿Cómo decidiste dedicarte a la música? ¿Qué fue lo que te impulsó?

A.M: Creo que di un salto de fe y dije que me arrepentiría si no lo intentaba pero si lo intento tengo que darlo todo. Y así fue.

B: También me gustaría preguntarte por tu experiencia como coach de 'The Voice' en Alemania. ¿Cómo lo viviste?

A.M: Ser coach en 'The Voice' fue una experiencia increíble. Disfruté cada momento. Siendo honesta, estaba aterrorizada al principio porque nunca había estado en TV propiamente dicho y de repente me pidieron que diera mi opinión sobre las voces de otras personas, a pesar de que solo había estado en el 'negocio' durante poco tiempo. Me encantó poder ayudar a mis talents a pasar a la siguiente ronda pero, sinceramente, eran tan talentosos que me sentí muy emocionada al verlos actuar y llegar a ser los cantantes que son. Si mi consejo les ayudó un poco, me hace muy feliz.

B: Además, te proclamaste ganadora junto a tu concursante, Claudia Emmanuela Santoso. ¿Qué supuso para ti?

A.M: Fue muy guay ganar esta edición de 'The Voice'. Claudia merece todo el reconocimiento porque tiene una voz alucinante y una técnica vocal increíble. Tuvimos una gran noche y estoy agradecida de que fuéramos un buen equipo.

B: Por otro lado, he leído que estás comprometida con causas sociales, donando tus ganancias de la Navidad de 2021 a Women for Afghan Women. ¿Tienes en mente algún otro proyecto relacionado con las causas sociales?

A.M: Pienso que hay otros muchos proyectos que merecen atención. Women for Afghan Women, Unicef, Cancer Reasearch son algunos de ellos. Con todo lo que está pasando en el mundo en este momento pienso que es importante ayudar a los refugiados ucranianos a encontrar refugio y apoyar a Ucrania lo mejor que podamos.

B: ¿Vendrás a España con tu nuevo disco? ¿Te gustaría?

A.M: ¡Espero llegar a España muy pronto con este nuevo álbum!

Te puede interesar