Pablo Benegas, guitarrista y compositor de LOVG, ha decidido no seguir formando parte de la banda en esta nueva etapa. Esta decisión coincide con las especulaciones que se están haciendo sobre la posible vuelta de Amaia Montero como vocalista del grupo tras la marcha de Leire Martínez. La decisión del que fue uno de los fundadores de la banda ha generado una gran conmoción entre los fans.
La salida del guitarrista, sumada a los cambios que la banda está haciendo en sus redes sociales como la eliminación de biografías y el cambio de imágenes de perfil, han llevado a que se reaviven las teorías sobre el regreso de la cantante original del grupo. Al mismo tiempo, la estrecha relación de amistad que mantenía con Benegas y su marcha ante su posible vuelta, han hecho que muchos se planteen si esta relación tubo algo que ver en la salida de Amaia Montero de LOVG.
Pero más allá de las especulaciones, lo que muchos se preguntan es, ¿cómo seguirá hacia delante La Oreja de Van Gogh? Con la salida de Benegas ya son dos los huecos importantes en la estructura de la banda. Mientras algunas fuentes aseguran que los miembros restantes están trabajando en futuros proyectos, otros creen que el grupo no podrá mantener su esencia.
A pesar de que LOVG no se ha pronunciado oficialmente sobre estos asuntos, todo apunta a que en esta nueva etapa, el grupo va a atravesar cambios significativos. Con la salida de Benegas se marcha una parte esencial de La Oreja de Van Gogh, puesto que él fue el encargado de engendrar algunos de los sonidos más característicos de la conocida banda.
El posible regreso de la vocalista original
Pero no todo son malas noticias, ya que hay algunas fuentes que desde la salida de Leire Martínez aseguran que Amaia Montero habría firmado un contrato para una gira en el próximo año 2026. El retorno de la cantante podría significar el renacer de la formación original, aunque la banda también se arriesga a que se reabran viejas heridas.