-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Antiguamente, en la cultura occidental se decía que los cofres o arcas guardaban secretos. De ahí que se crease en latín la palabra 'arcanus', que ha llegado a nuestros días como 'arcano'. Este término significa, por tanto, secreto, misterio... , aunque en realidad ofrece respuestas a quien tiene preguntas.
Los Arcanos proporcionan las verdadesCada carta del Tarot, pues, simboliza una verdad escondida que puede ser hallada mediante la correcta interpretación de todos los elementos (colores, gestos, números...) que cada naipe de la baraja nos muestra. Las 78 cartas son, entonces, arcanos o secretos cuya interpretación nos ayudará a dar respuesta a nuestras inquitudes. Para ello, no hay que ser bruja o tener dotes adivinatorias, sino simplemente conocer la simbología de las cartas y ser capaz de leerlas e interpretarlas correctamente ayudados de cierta sensiblidad e intuición.
Dos Arcanos, dos tipos de verdades
Hay dos tipos de verdades que podemos descubrir a través del Tarot. Unas de tipo más espiritual que dan sentido a las experiencias y tipologías humanas, los Arcanos Mayores, y otras que sirven para darnos información sobre cosas más mundanas y menores, acontecimientos de la vida diaria, los Arcanos Menores.
Los Arcanos Mayores y sus tres tipos
En cuanto a los Mayores, son las 22 cartas principales de la baraja del Tarot, se pueden leer independientemente o junto a las otras 56. Los Arcanos Mayores se dividen en tres tipos:
- Las cartas del conocimiento.
- Las cartas de la acción
- Las cartas de la emoción
Los Arcanos Mayores y Menores dan distinta informaciónSu interpretación no es individual, sino que se necesita de las otras cartas que salgan en la jugada para leerlas correctamente y su significado positivo o negativo variará en función de la posición. Aunque en un principio pueda parecer que cada uno de los Arcanos Mayores es independiente, lo cierto es que existe una estrecha relación entre ellos. La suma de todos representa un orden, de ahí que vayan numerados, y cada uno necesita la existencia del otro. Estos son los Arcanes Mayores:
- El mago
- La Emperatriz
- El Emperador
- La Papisa
- El Papa
- El Enamorado
- El Carro
- La Justicia
- El Ermitaño
- La Rueda de la Fortuna
- La Fuerza
- El Colgado
- La Muerte
- La Templanza
- El Diablo
- La Torre o la Casa de Dios
- La Estrella
- La Luna
- El Sol
- El Juicio
- El Mundo
- El Loco
Los Arcanos Menores: cuidado con los invertidos... o no
Los Arcanos Menores son, como ya se ha dicho, las 56 cartas restantes que se dividen en los cuatro palos de la baraja española, es decir, los 12 oros, las 12 copas, los 12 bastos y las 12 espadas. Cada uno de ellos está ligado al número que corresponda y que transmite un significado especial. Así, por ejemplo, el cinco de bastos nos habla de obstáculos y mal genio, mientras que el nueve de copas es la carta del deseo y la riqueza.
Los Arcanos Menores nos hablan de aspectos más mundanos de la vidaHay que tener cuidado con cómo salen las cartas, ya que el significado no es igual si aparece la carta es posición correcta a si lo hace en posición invertida. En este último caso, el significado varía y suele ser negativo. En ocasiones hay excepciones, ya que el ocho de Copas ofrece equilibrio y tranquilidad, mientras que si es invertido traerá alegría, felicidad y quizás un nuevo amor. Es más llamativo con el cinco de copas, que en posición habitual no traerá nada bueno, mientras que si en la tirada aparece en posición invertida puede traer una ruptura, sí, pero con una nueva felicidad, un regreso positivo o incluso una alianza.













