SE RETIRA DEL CINE

Uggie, el perro de 'The Artist', plasma sus huellas en el Teatro Chino de Los Ángeles

El Jack Russell terrier que saltó a la fama mundial tras su aparición en 'The Artist' se ha convertido en el primer perro en plasmar sus huellas en el Teatro Chino de Los Ángeles.

Ana Sánchez 26 Junio 2012 en Bekia

Uggie se jubila por la puerta grande. El Jack Russell terrier que aparecía en la oscarizada 'The Artist' se ha convertido en el primer perro en grabar sus huellas en el Teatro Chino de Los Ángeles, donde compartirá espacio con otros grandes de Hollywood como Marilyn Monroe, Brad Pitt, George Clooney, Jennifer Aniston o Johnny Depp.

Ataviado con una pajarita, Uggie se mostró de lo más simpático con todos los allí congregados cuando llegó subido en un camión de bomberos. Y es que este acto, tal y como explicó su cuidador, se trata de una especie de jubilación para el can, que no volverá a aparecer en ningún otro largometraje aunque sí continuará asistiendo a fiestas benéficas.

Uggie se retira del cine y sólo acudirá a eventos benéficos

"El principal mensaje que Uggie querría enviar es que todo el mundo que quiera tener un perro por favor se decida por la adopción. Él es adoptado. Lo consiguió. Si pueden adoptar un perro, aunque no consiga llegar a la gran pantalla, serán grandes estrellas en sus casas", declaró Omar Van Muller tras haber ayudado a Uggie a plasmar sus huellas.

Aunque 'The Artist' le catapultó a la fama mundial, Uggie, que ahora se tomará un merecido descanso, también ha participado en otras películas como 'Mr. Fix It' o 'Agua para elefantes'.