Tom Ford, tras ver 'La casa Gucci': "Estuve triste varios días después de verla"

ALGO DECEPCIONADO

Tom Ford, tras ver 'La casa Gucci': "Estuve triste varios días después de verla"

El diseñador de moda y también director de cine ha dado su opinión sobre una película en la que él también aparece interpretado.

Tom Ford, tras ver 'La casa Gucci': "Estuve triste varios días después de verla"

El estreno de una película basada en hechos reales da opción a réplica por parte de los protagonistas en caso de estar vivos, y con 'La casa Gucci' así ha ocurrido, puesto que Tom Ford, a pesar de que su personaje no aparezca mucho en la trama, sabe muy bien lo que ocurrió en la familia Gucci y cómo se vivió la muerte del máximo accionista Maurizio Gucci poco después de que renunciara a seguir formando parte de la empresa.

El diseñador de moda también es director de cine, así que en este caso su opinión cuenta por dos. Tras las cámaras ha dirigido 'Un hombre soltero' y 'Animales nocturnos', asimismo, ha sido director creativo primer de Gucci y después de Yves Saint Laurent y ha escrito un ensayo para Air Mail sobre 'La Casa Gucci', la nueva película de Ridley Scott en la que él también ha tenido cabida y que su personaje es interpretado por Reeve Carney.

El actor Reeve Carney/ Foto: InstagramEl actor Reeve Carney/ Foto: Instagram

"A menudo me reí a carcajadas, pero ¿se suponía que debía hacerlo?", se ha preguntado Ford, que describe las escenas entre Al Pacino como Aldo Gucci y Jared Leto como su hijo Paolo así: "Es como una parodia de 'Saturday Night Live' de la historia". En cuanto al guion, cree que algunas escenas se deberían de haber quedado fuera, aunque ha notado que quería que algunos personajes salieran más de la cuenta para que sus actores se lucieran en la pantalla. Como hay tanto personajes, cree que no se puede exponer realmente cómo es cada uno de ellos, y es por eso que siente que los espectadores no se pueden identificar con ninguno: "No hay apego o empatía por cualquiera de los ellos. Es una historia en la que no nos identificamos con nadie".

Además, cree que no se ajusta a la realidad, y es que según TomFord, su relación con Maurizio Gucci no es como se refleja en la pantalla. Maurizio Gucci ya estaba fuera de la empresa cuando Ford asumió el cargo de director creativo de Gucci. "Nunca brindó por mí después del desfile como lo hace en la película. Las películas tienen una forma de convertirse en ciertas en el imaginario de la gente, una versión alternativa que con el tiempo borra la realidad de lo que ocurrió", ha dicho contundente. "Me hizo estar profundamente triste durante varios días", ha dicho tras ver la cinta, por lo que está claro que no le ha gustado el resultado.

Adam Diver y lady gaga en un fotograma de 'La casa Gucci'Adam Diver y lady gaga en un fotograma de 'La casa Gucci'

La parte positiva

A pesar de todo, Ford cree que sí se pueden aplaudir otros aspectos: "El vestuario es impecable, decorados deslumbrantes y tiene una hermosa cinematografía". Y aunque piensa que no se ajusta a la realidad, le ha gustado mucho el trabajo de Lady Gaga y Adam Driver como protagonistas de la trama. No opina lo mismo de Jared Leto, irreconocible en el papel de Paolo Gucci: "El talento como actor de Jared Leto está literalmente enterrado bajo las prótesis de látex". Sobre la elección de Salma Hayek para interpretar a Giuseppina 'Pina' Auriemma, amiga de Patrizia Reggiani, le parece un movimiento particularmente acertado teniendo en cuenta que su marido es el actual dueño de Gucci, y piensa que es un detalle que la mayoría del público no conoce.

Te puede interesar