GANADORA

Susi Sánchez, Goya 2019 a Mejor Actriz por 'La enfermedad del domingo': "Un brindis por la salud de todas las mujeres"

La veterana actriz se ha alzado con su primer Goya gracias a su papel en 'La enfermedad del domingo'.

Guillermo Álvarez 02 Febrero 2019 en Bekia

Galería: Ganadores de los Premios Goya 2019

Galería: Gala de los Premios Goya 2019

No hay duda de que uno de los galardones más esperados de la noche es el de Mejor Actriz. Las nominadas eran Susi Sánchez ('La enfermedad del domingo'), Najwa Nimri ('Quién te cantará'), Penélope Cruz ('Todos lo saben') y Lola Dueñas ('Viaje al cuarto de una madre')

Karra Elejalde y Eduard Fernandez, que saben lo que es ganar un Goya, fueron los encargados de abrir el sobre para dar a conocer el nombre de la vencedora, que no ha sido otra que Susi Sánchez por 'La enfermedad del domingo'. La intérprete se llevaba así su primer cabezón tras su nominación a Mejor Actriz de Reparto por '10.000 noches en ninguna parte' en 2014.

Larga vida al cine

La valenciana ha subido el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla para ofrecer un discurso en el que ha comenzado agradeciendo al director de la película, Ramón Salazar, haberle escogido a ella. "Ramón Salazar me ha hecho el regalo más grande de toda mi trayectoria". Se ha acordado de su compañera de reparto, Bárbara Lennie, que no ha estado en la gala, y del equipo de 'La enfermedad del domingo', sobre todo del técnico: "Cuando acabé no tuve la capacidad de expresar este agradecimiento".

Para despedirse, Susi Sánchez ha dedicado unas palabras al cine, que tanto le ha dado, y no ha querido marcharse sin realizar una reivindicación feminista: "Larga vida al cine, al arte y espero hacer un brindis por la salud de todas las mujeres".

En esta noticia

Susi SánchezActriz