Sancho Gracia y Andy García reciben el Premio de Honor en el Festival de Cine Europeo de Marbella

A SU TRAYECTORIA

Sancho Gracia y Andy García reciben el Premio de Honor en el Festival de Cine Europeo de Marbella

El acto de clausura estuvo protagonizado por el veterano actor, que recibió emocionado un galardón que Andy García no pudo recoger en persona.

Sancho Gracia en el estreno de El actor Sancho Gracia
El Festival Europeo de Cine de Marbella ha otorgado al actor Sancho Gracia el premio de honor a su trayectoria profesional, un galardón que el intérprete recogió el pasado 27 de noviembre en un emotivo acto en el que también fue homenajeado el actor cubano Andy García, en la misma categoría, aunque no pudo recoger el premio por compromisos profesionales.

Quien sí acompañó a Sancho Gracia en el evento fue Agustín Almodóvar qué recibió el trofeo a la mejor productora europea en nombre de 'El Deseo', la productora fundada por él y su hermano Pedro Almodóvar, quienes recientemente recibieron un homenaje en Hollywood para 'El Deseo' junto a Antonio Banderas.

Los maestros Sancho Gracia y Agustín Almodóvar

Por otro lado, el festival ha contado con sesiones formativas en las que han intervenido profesionales como Sancho Gracia, que colaboró en un apartado sobre como actuar, o Agustín Almodóvar, que ofreció una sesión sobre cómo producir un éxito internacional.

Antonio Banderas, Agustín y Pedro Almodóvar en el homenaje a 'El Deseo' en Los AngelesAgustín Almodóvar junto a su hermano Pedro y Antonio Banderas

En la gala de clausura celebrada en el Teatro Ciudad de Marbella, la alcaldesa María Ángeles Muñoz aseguró estar encantada, al igual que los ciudadanos marbellíes, al poder contar en la localidad con un certamen que atraiga la cultura y apoye el cine en cualquiera de sus facetas. El Festival Europeo de Cine está organizado por la Fundación Mundo Ciudad con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Te puede interesar