OSCAR 2020

Oscar 2020: 'Toy Story 4' arrebata a 'Klaus' el premio a Mejor película de animación

El largometraje español de Sergio Pablos no corrió la misma suerte que en los premios BAFTA 2020.

Brais Besteiro 10 Febrero 2020 en Bekia

Galería: Gala y premiados de los Premios Oscar 2020

Galería: Alfombra roja Premios Oscar 2020

Tras los premios Globos de Oro y los BAFTA llegó el turno de los pesos pesados de los galardones de cine: los Oscar 2020. El 9 de febrero el teatro Dolby de Los Ángeles extendía su alfombra roja para acoger la edición número 92 de los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Y España estaba más atente que nunca a los resultados ya que en esta ocasión contaba con más representación que nunca entre la lista de nominados.

Por un lado, la película 'Dolor y gloria' estaba nominada a Mejor película de habla no inglesa (galardón entregado de manos de Penélope Cruz) y a Mejor actor protagonista para Antonio Banderas. Pero la cosa no se quedaba aquí. La película de animación 'Klaus' se encontraba también entre las opciones a llevarse una estatuilla esta noche.

Tres nominaciones españolas

Había cierta esperanza porque apenas una semana atrás se había llevado el premio BAFTA en la misma categoría, la de Mejor película de animación. Pero desgraciadamente, la producción española no corrió la misma suerte y Sergio Pablos veía como su hombrecillo dorado acaba en manos de Josh Cooley, director de 'Toy Story 4'. Esta era ya en las apuestas previas a la gala la clara favorita.

Aunque la amargura por esta primera derrota llegó apenas unos minutos después de ver sobre el escenario a la otra española protagonista de la noche: Gisela. La que fue concursante de 'Operación Triunfo 1' interpretó sobre el escenario del Teatro Dolby 'Into The Unknow', la canción principal de la banda sonora de la película 'Frozen 2'. Acompañada de actriz que puso la voz a Elsa y a otras 8 cantantes que pusieron voz al igual que la catalana en sus respectivos países, Gisela tuvo sus segundos de gloria cantando en solitario primero en inglés y luego en castellano.