Muere Paul Sorvino, actor en 'Ley y Orden' y 'Uno de los nuestros', a los 83 años

POR CAUSAS NATURALES

Muere Paul Sorvino, actor en 'Ley y Orden' y 'Uno de los nuestros', a los 83 años

El actor estadounidense murió el lunes 25 de julio de 2022 en Jacksonville, Florida, por causas naturales, según ha confirmado su mujer.

Muere Paul Sorvino, actor en 'Ley y Orden' y 'Uno de los nuestros', a los 83 años

El mundo del cine está de luto. Paul Anthony Sorvino ha muerto a los 83 años. Dee Dee Sorvino, su mujer, ha confirmado esta información a través de sus cuentas de Twitter e Instagram: "Estoy completamente devastada. El amor de mi vida y el hombre más maravilloso que jamás haya vivido se ha ido. Estoy desconsolada", escribía la mujer junto a varias fotos de ambos.

El actor, nacido en Nueva York el 13 de abril de 1939, era conocido por su papel en 'Ley y Orden', donde interpretaba a Phil Cerretta; y también era conocido por su actuación en la película 'Uno de los nuestros', de Martin Scorsese, donde interpretaba a Paulie Cicero. Sorvino destacó en los papeles de mafioso, policía y ladrón.

Padre de tres hijos

Paul Anthony Sorvino tenía, junto con su mujer, tres hijos: Mira Sorvino -ganadora de un Oscar por 'Mighty Aphrodite', de Woody Allen-, Amanda y Michael Sorvino. El actor comenzó muy joven su carrera, debutando en Broadway con el musical 'Bajour' en 1964, cuando tan solo tenía 25 años. Seis años después, en 1970, debutaba en la gran pantalla de la mano de Carl Reiner en su película 'Where's Poppa'.

Paul Sorvino y su hija Mira | Foto: InstagramPaul Sorvino y su hija Mira | Foto: Instagram

Además de la actuación, Sorvino era amante de la poesía, la pintura y la ópera. Explotó su faceta como director con la película 'The trouble with Cali', una comedia protagonizada por él mismo y escrita por su hija Amanda. También dirigió dos episodios de la serie 'That's Life'.

El actor lideraba la Fundación Paul Sorvino contra el Asma y escribió un libro junto con su esposa Dee Dee Sorvino titulado 'Pinot, Pasta and Parties' sobre la auténtica comida italiana, de la que conocía mucho por ser hijo de dos italoestadunidenses. Su publicista, Roger Neal, ha confirmado que la muerte del actor ha sido por causas naturales, aunque había tenido diversos problemas de salud durante los últimos años

Te puede interesar