Muere Agnès Varda, directora mítica de la Nouvelle Vague, a los 90 años

DEP

Muere Agnès Varda, directora mítica de la Nouvelle Vague, a los 90 años

Con más de 40 trabajos a sus espaldas y numerosos galardones, la realizadora francesa ha marcado un hito en la historia del cine.

Muere Agnès Varda, directora mítica de la Nouvelle Vague, a los 90 años

La noche del 29 de marzo la directora Agnès Varda fallecía a los 90 años en su casa tras una corta batalla con el cáncer, según ha declarado Cécilia Rose de Tamaris, su productora durante los últimos 17 años con una profunda tristeza.

Conocida por una extensa carrera, Varda era un claro referente de la Nouvelle Vague francesa y ha marcado un hito en la exploración narrativa del cine. Su filmografía cuenta con unas 40 películas, entre ellas 'Cleo de 5 a 7', 'La felicidad' o 'Sin techo ni ley'.

Angelina Jolie entrega el Oscar honorífico a la directora Agnes VardaAngelina Jolie entrega el Oscar honorífico a la directora Agnes Varda

En 2018 fue la persona más longeva en ser nominada a un Oscar competitivo, por su magnífico documental 'Caras y lugares'. Ese mismo año, la Academia de Hollywood le otorgó un Oscar honorífico, por lo que está claro que su historia

Su último trabajo

La mítica cineasta acababa de presentar un documental que todavía tiene que llegar a los cines y que ahora será póstumo, 'Varda by Agnès', donde repasa su propia carrera como directora, feminista y artista visual. Aunque este último trabajo se pudo ver en el pasado festival de Berlín, aun queda que alguna distribuidora lo traiga a España.

Te puede interesar