Leonardo Dicaprio y 'El Lobo de Wall Street' centran todas las miradas entre los estrenos de cartelera

CARTELERA DE LA SEMANA

Leonardo Dicaprio y 'El Lobo de Wall Street' centran todas las miradas entre los estrenos de cartelera

'Mandela, del mito al hombre' también intentará hacerse un hueco en la taquilla de nuestro país, dominada por las recién llegadas 'La ladrona de libros' y 'Agosto'.

El filme nos hará partícipes de la historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, que comenzó a vivir lo que llaman "el sueño americano" hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, donde pasó de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Éxito y fortuna que le valieron el mote de 'El lobo de Wall Street'.

Gracias a 'Mandela, del mito al hombre' vuelve al cine a uno de los líderes más aplaudidos

'Mandela, del mito al hombre' es la otra gran apuesta de la semana, y supone una nueva adaptación al cine de la historia de uno de los líderes más aplaudidos del mundo, Nelson Mandela. Protagonizada por Idris Elba y Naomie Harris, la película también se encuentra en la lista de los vencedores de los Globos de Oro en su más reciente edición, en este caso en la categoría de Mejor Canción, perdiendo así en los apartados de Mejor Actor (Drama) para Idris Elba y Mejor banda sonora.

Idris Elba y Naomie Harris en la premiere de 'Mandela, del mito al hombre' en LondresIdris Elba y Naomie Harris en la premiere de 'Mandela, del mito al hombre' en Londres

El documental-biografía 'Asier y yo', la nueva película de Lydia Bosch 'La hermandad', la mexicana 'Memoria de mis putas tristes' (Con Olivia Molina, Ángela Molina y Geraldine Chaplin), 'Oslo, 31 de agosto' desde Noruega, el documental-musical peruano 'Sigo siendo' y la italiana 'Todo el santo día ' completan la lista de estrenos de la semana.

Te puede interesar