La saga 'Crepúsculo' en cifras: más de 1.700 millones de dólares recaudados

PELÍCULAS MILLONARIAS

La saga 'Crepúsculo' en cifras: más de 1.700 millones de dólares recaudados

Las tres primeras películas de la saga han sido todo un éxito. Por ello, el cuarto libro 'Amanecer' se dividirá en dos filmes. El último de estreno en 2012.

La saga 'Crepúsculo' en cifras: Más de 1.700 millones de dólares recaudadosPoster de la película 'Amanecer.Parte 1'

La saga de películas que comenzó con 'Crepúsculo' ha sido un fenómeno inmediato desde cada uno de sus estrenos. Al igual que los libros de Stephenie Meyer, las adaptaciones al cine han conseguido que millones de fans acudan en masa a las salas cada vez que una nueva adaptación se estrena en los cines.

'Crepúsculo' llegó en 2008 y, partiendo de un presupuesto de 37 millones de dólares, consiguió casi 400 de recaudación. Eso sin contar con los más de 160 millones de dólares conseguidos gracias a las ventas de los dvd's, en ediciones especiales y con todo tipo de extras.

La saga 'Crepúsculo' en cifras: Más de 1.700 millones de dólares recaudadosTaylor Lautner en el cartel individual de 'Amanecer.Parte 1'

'Luna Nueva' la más taquillera hasta ahora de la saga vampírica

La segunda parte, bajo el título de 'Luna Nueva' se estrenó un año después, con un presupuesto de 50 millones de dólares y que hasta ahora tiene el honor de ser la más taquillera de toda la saga vampírica, llegando a recaudar más de 707 millones de dólares.

Con ella se confirmó la buena acogida de la primera parte y la continuidad de las siguientes adaptaciones cinematográficas, que han llevado al estrellato no sólo a sus figuras principales: Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, sino a los personajes secundarios de los filmes, como Nikki Reed, Jackson Rathbone, Ashley Greene o Kellan Lutz.

Las nuevas entregas de 'Amanecer' intentarán superar el éxito de anteriores filmes de la saga

'Eclipse' no fue una excepción, y aunque contó con un mayor presupuesto -68 millones de dólares- fue igual de rentable y consiguió rozar los 700 millones de recaudación en las salas de cine de todo el mundo.

La saga 'Crepúsculo' en cifras: Más de 1.700 millones de dólares recaudadosLos actores Nikki Reed y Jackson Rathbone en la premiere de 'Amanecer.Parte 1'

Cada estreno relacionado con la saga es todo un evento, y miles de fans de todo el mundo esperan ansiosos el estreno de las nuevas entregas, que llegarán a su fin en noviembre de 2012 con el estreno de 'Amanecer.Parte 2' -grabada conjuntamente con 'Amanecer.Parte 1'- y que concluirá una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

Te puede interesar