George Clooney, Sandra Bullock y Clotilde Courau desembarcan en Venecia para la Mostra 2013

FESTIVAL DE VENECIA

George Clooney, Sandra Bullock y Clotilde Courau desembarcan en Venecia para la Mostra 2013

El director Bernardo Bertolucci, presidente del jurado, la actriz Eva Riccobon y la directora Angela Ismailos también han llegado a Venecia.

George Clooney a su llegada a la Mostra de Venecia 2013George Clooney a su llegada a la Mostra de Venecia 2013

La 70º edición de la Mostra de Venecia ya está aquí, y por ello el mundo del séptimo arte comienza a desfilar por la ciudad de los canales para prepararse para vivir días de cine con el certamen cinematográfico más importante del mundo junto al Festival de Cannes.

Los primeros actores en llegar hasta el certamen han sido George Clooney y su compañera de reparto Sandra Bullock, quienes presentan fuera de concurso su película 'Gravity', del director mexicano Alfonso Cuarón.

Sandra Bullock y su hijo a su llegada a la Mostra de Venecia 2013Sandra Bullock y su hijo a su llegada a la Mostra de Venecia 2013

Como siempre, Clooney ha hecho su aparición a bordo de un barco, detrás del cual iba otra embarcación en la que viajaban Sandra Bullock y su hijo Louis, del que no ha querido separarse mientras está en Italia.

Otras de las caras conocidas que ya se encuentran en la ciudad de los canales son la actriz Clotilde Courau, Princesa de Venecia y Piamonte, la directora Angela Ismailos, la periodista Franca Sozzani, el actor Roger Moore, la intérprete Moran Atias, la artista Marina Abramovic y la modelo y actriz Eva Riccobon, que ha posado espectacular junto al mar para promocionar el comienzo del certamen.

Clotilde Courau en la Mostra de Venecia 2013Clotilde Courau en la Mostra de Venecia 2013

El jurado y las películas a concurso en la Mostra

En la LXX edición el jurado está presidido por el director Bernardo Bertolucci, que ya está en Venecia; acompañando al cineasta se encuentran Andrea Arnold, Pablo Larraín, Renato Berta, Carrie Fisher, Martina Gedeck, Virgine Ledoyen, Ryuichi Sakamoto y Jiang Wen.

20 serán las películas que competirán en la sección oficial por alzarse con el León de Oro: 'Ana Arabia' de Amos Gitai'; 'Child of God' de James Franco; 'L'intrepido' de Gianni Amelio, 'Jealousy' de Phillipe Garrel; 'Stray Dogs' de Tsai Ming-liang; 'Joe' de David Gordon Green; 'Miss Violence' de Alexandros Avranas; 'Night Moves' de Kelly Reichardt; 'Parkland' de Peter Landesman; 'Philomena' de Stephen Frears.

Bernardo Bertolucci en la Mostra de Venecia 2013Bernardo Bertolucci en la Mostra de Venecia 2013

'The Police Officer's Wife' de Phillip Groning; 'Sacro GRA' de Gianfranco Rosi; 'The Rooftops' de Merzak Allouache; 'Tom at the Farm' de Xavier Dolan; 'Tracks' de John Curran; 'Under the Skin' de Jonathan Glazer; 'The Unknown Known: the Life and Times of Donald Rumsfeld' de Errol Morris; 'Via Castellana Bandiera' de Emma Dante; 'The Wind Rises' de Hayao Miyazaki; y 'The Zero Theorem' de Terry Gilliam.

Te puede interesar