'Código Emperador': el director y los actores nos desvelan todos los detalles de la película

ENTREVISTA BEKIA

'Código Emperador': el director y los actores nos desvelan todos los detalles de la película

El director de 'Código Emperador' y los actores de la película nos cuentan todos los detalles de su nuevo proyecto que se verá en los cines el próximo 18 de marzo de 2022.

'Código Emperador': el director y los actores nos desvelan todos los detalles de la película

'Código Emperador' es la nueva película protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Jorge Coira. En ella el director se embarca en la aventura de demostrar al espectador cuál es la línea que divide el bien del mal, de lo ético y no ético. Además asegura que desde un principio quiso tratar el tema del poder que se oculta en la sociedad española desde una manera simple y alcanzable para todo aquel que vaya al cine a ver 'Código Emperador'. Cuando le preguntamos al director y a las actrices María Botto y Alexandra Masangkay sobre el miedo a tratar estos temas tan complicados en España, nos aseguran que en ningún momento pensaron en eso, solo en la necesidad de que este tipo de películas con tramas de corrupción vean la luz, para acercarse al público.

Por su parte, Aron Piper nos cuenta que le parece lamentable que a día de hoy siga existiendo gente que con una sola llamada solucione todos sus problemas. Unas declaraciones en las que coinciden sus compañeros de reparto Georgina Amorós y Denis Gómez. En cuanto al papel de Georgina y Denis en 'Código Emperador' aseguran que ha sido muy placentero trabajar juntos y generar la historia que comparten en la película.

Aparte de trabajar codo con codo con Denis, Georgina comparte muchas escenas con Luis Tosar, con quien asegura que trabajar a su lado es un gustazo. Para la actriz su experiencia trabajando con el ganador del Goya ha sido muy placentera, pues le hacía el trabajo más ameno y siempre le estaba dando consejos sobre cómo retomar las grabaciones. Tanto Georgina, como Arón y Denis comparten escenas con Luis Tosar, cada una de ellas con un trama diferente, que conseguirá atrapar por completo la atención del espectador.

Por otro lado, María Botto confiesa que cuando por fin tuvo en sus manos el guión de 'Código Emperador' la actriz se quedó totalmente fascinada por lo bien que estaba estructurado y cómo enlazaba a todos los personajes sin dejar a ninguno de lado. Cuando le preguntamos cómo se preparó su papel, nos confiesa que acudió a grandes profesionales de la comunicación dedicadas a las tramas de la corrupción. Mientras, Alexandra Masangkay acudió a la embajada Filipina para recibir la mayor información posible sobre aquellas mujeres que abandonan su país con el objetivo de ganarse la vida en el extranjero.

Recibieron algunos avisos

Jorge Coira nos desvela que, al principio de las grabaciones, el equipo llegó a recibir algún pequeño aviso sobre cómo se trataría el tema de la corrupción y, sobre todo, qué tipos de casos llevarían a la ficción. Sin duda alguna, se trata de una película que enganchará a todo el mundo que vaya a verla a los cines.

Te puede interesar