'Cincuenta sombras de Grey' no contará con algunas de las escenas clave del libro

'NO SON NECESARIAS'

'Cincuenta sombras de Grey' no contará con algunas de las escenas clave del libro

Tanto la autora del famoso bestseller como la directora y el productor de la película han justificado la ausencia de ciertas escenas porque "no son necesarias".

Jamie Dornan y Dakota Johnson escuchan a su directora en 'Cincuenta sombras de Grey'Jamie Dornan y Dakota Johnson escuchan a su directora en 'Cincuenta sombras de Grey'

Desde que se anunciara la adaptación de 'Cincuenta sombras de Grey' libro a la gran pantalla, una de las preguntas que más se han planteado los seguidores de la trilogía es cuántas de las escenas sexuales descritas durante la historia se podrán ver en la película, sospechando que seguramente no serían tan explícitas en la versión llevada al cine como en el famoso libro. Y lo cierto es que poco se equivocaban ya que tanto la directora como el productor han comentado que se evitarán todas aquellas escenas que puedan escandalizar a la audiencia.

"No la hemos rodado para la película. Nunca se llegó ni siquiera a discutir", cuenta Sam Taylor-Johnson según recoge la revista Variety, confirmando la ausencia de la escena del tampón en la película. "Es decir es bastante mitad y mitad. Creo que las escenas de sexo son parte integral de la historia. No tienen que ser gratuitas. Realiza un seguimiento de la historia", añade la directora de la cinta.

Escena de 'Cincuenta sombras de Grey' con Dakota JohnsonEscena de 'Cincuenta sombras de Grey' con Dakota Johnson

Asimismo, el productor Michael De Luca también se ha manifestado al respecto: "El libro necesita ponerte en la piel de Anastasia para que sea una experiencia exitosa. Muchas cosas son literales, pero la película no necesitó hacer eso. Es un medio completamente diferente", dice el productor justificando la omisión de ciertos momentos clave del bestseller.

"La escena que hemos hablado mucho es la final, donde Ana le pide a Grey que le muestre lo peor que puede hacer con ella. Es lo más cercano que está Christian al primer libro de ser un auténtico dominante. La actuación de Jamie en esa escena es un milagro. Realmente se dejó llevar por el momento", añade De Luca.

E. L. James piensa que los fans del libro estarán satisfechos

Por su parte, la autora de la famosa trilogía da su visto bueno a estas modificaciones realizadas para llevar la historia al cine. "'Cincuenta sombras de Grey' es ante todo una historia de amor romántico, y el sexo es sólo una parte", dice E. L. James, que además de ser la creadora de la historia literaria es una de las productoras de la película.

E.L. James y Jamie Dornan en los Premios GQ Hombres del Año 2014E.L. James y Jamie Dornan en los Premios GQ Hombres del Año 2014

"La gente que no se haya leído los libros puede que se sorprenda de que no haya más sexo en la pantalla, pero eso es porque se han guiado por las informaciones de los medios de 'Cincuenta sombras', que han tendido a llamar la atención por el lado del sensacionalismo. Estoy bastante segura de que los millones de fans que han leído la trilogía sí pensarán que hay suficiente sexo", añade la escritora satisfecha por el resultado de la cinta.

Te puede interesar