'El amanecer del planeta de los simios' destaca entre los estrenos de cartelera

CARTELERA DE LA SEMANA

'El amanecer del planeta de los simios' destaca entre los estrenos de cartelera

'Aviones: Equipo de rescate' y 'Marsella', con Goya Toledo y María León, son otras de las propuestas que podremos disfrutar en pantalla grande.

Fotograma de 'El amanecer del planeta de los simios'Fotograma de 'El amanecer del planeta de los simios'

Mientras 'Bajo la misma estrella' se mantiene en el Nº1 en el que ha sido el segundo peor fin de semana para la taquilla de nuestro país, llegan hasta ocho nuevos filmes con los que remediar esta situación, contando dos de ellos con muchas posibilidades de obtener buenas cifras.

El primero es 'El amanecer del planeta de los simios', todo un 'blockbuster' veraniego que llega avalado por los expertos en cine, y en la que se han invertido más de 170 millones de dólares. Secuela de 'El origen del planeta de los simios', estrenada en 2011 y con más de 481 millones de dólares recaudados en todo el mundo (muy lejos de los 93 que se invirtieron) y que para su continuación ha contado con Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman y Kery Russell como miembros de su reparto.

Fotograma de 'Aviones: Equipo de rescate'Fotograma de 'Aviones: Equipo de rescate'

¿Repetirá 'Aviones: Equipo de rescate' el éxito de su predecesora?

Esta nos hará partícipes de cómo una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Estos alcanzan una paz poco duradera, ya que ambos son llevados al borde de una guerra que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

'Aviones: Equipo de rescate' es también la continuación de uno de los éxitos sorpresa del pasado año, 'Aviones'. Una propuesta para toda la familia que para la ocasión nos presentará a un equipo de aviones de bomberos de élite, cuya misión será proteger el histórico Parque Nacional de Piston Peak de un violento incendio, eso sí, con la ayuda del famoso piloto aéreo Dusty. Este, tras darse cuenta de que su motor está dañado y que quizás nunca vuelva a competir, cambiará de carrera para dedicarse a la extinción de incendios. ¿Conseguirá convertirse en un héroe de nuevo?.

Fotograma de 'Marsella'Fotograma de 'Marsella'

'Marsella' ha contado con María León y Goya Toledo como caras principales

María León y Goya Toledo protagonizan 'Marsella', la historia de dos madres, una biológica (Sara) y otra de acogida (Virginia), que luchan por la custodia de Claire. Juntas viajarán en busca del padre en la ciudad francesa que da nombre a la película para poder quedarse con su preciada hija.

Además, la comedia romántica argentina 'Corazón de León', la brasileña 'El lobo detrás de la puerta', 'El volcán' (Con Danny Boom), 'La chica del 14 de julio', y 'Voy a ser mamá' (estas tres con el sello del cine francés) completan la lista de estrenos que disfrutar en las salas de cine para desconectar y alejarse del calor.

Te puede interesar