Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent

Nombre Yves

Apellidos Saint Laurent

Profesión Diseñador

Edad murió a los 71 años (01/08/1936 - 01/06/2008) Leo

Nació en Orán, Argelia

Biografía de Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent es considerado uno de los mejor modistos del mundo. La Alta Costura le debe mucho a la marca que lleva su nombre, y es que desde que se fundó en 1962 no ha dejado de crecer en el mundo de la moda, siendo junto a Coco Chanel, el mejor diseñador francés de todo el planeta.

Saint Laurent nació en el año 1936, en el seno de una familia acomodada. Desde que era pequeño el interés por la moda estuvo muy presente ya que leía revistas de moda, como la Vogue en su edición francesa, por lo que pronto ingresaría en la escuela profesional de la Chambre syndicale de la Haute Couture, situada en París.

Fue allí donde se labró un futuro prometedor ya que en dicha ciudad conoció al mismísimo Christian Dior, quien se quedó asombrado con sus bocetos. Tras su muerte, Yves Saint Laurent fue nombrado director creativo de Dior hasta que fue llamado al servicio militar en 1960. Luchando en la Guerra de la Independencia de Argelia fue cuando vivió su peor etapa, cayendo en una gran depresión que le costó muchos años superar.

A su vuelta, Dior le había sustituido y, con la indemnización recibida, formó su firma con ayuda de su pareja Pierre Bergé. A partir de dicho momento el diseñador comienza a elaborar líneas de Alta Costura y otras más asequibles, las prêt-à-porter, aunque en 1999 la compañia es vendida al grupo Gucci, cuando Yves Saint Laurent se retira a su mansión de Marrakech.

Saint Laurent ha recibido numerosos premios y galardones en reconocimiento por su extensa carrera . En el año 2000 anuncia su retirada del mundo de la moda por su inconformismo ante lo impuesto por las multinacionales y, ocho años después, muere a los 71 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer, poco después de casarse con Pierre Bergé para asegurar que su herencia quedase en buenas manos.

Noticias de Yves Saint Laurent

Síguenos en redes