Yolanda Claramonte

Yolanda Claramonte

Nombre Yolanda

Apellidos Claramonte Montañés

Profesión Concursante

Edad 26 años (31 Agosto 1992) Virgo

Nació en Albacete, España

CónyugeJonathan Pérez (2017 - Act.)

Biografía de Yolanda Claramonte Montañés

Yolanda Claramonte Montañés nació en Albacete el 31 de agosto de 1992. Hija de Yolanda Montañés y Tulio Claramonte, la joven es la mayor de tres hermanos. De hecho, Tulio y Valeria, sus hermanos pequeños, aún son niños. Sin embargo, Yoli, como todo el mundo la llama, tiene una prima con la que se lleva un par de años y con la que siempre ha tenido una estrecha relación, más de hermanas y amigas que de primas. Tanto es así que, en el año 2014, Yolanda y su prima hermana materna Alejandra González Montañés, se presentaron juntas a 'Gran Hermano 15', la primera edición del reality show en la que los participantes concursaban en pareja. De este modo se produjo la primera aparición pública y el salto a la fama de la albaceteña, que por entonces tenía 22 años recién cumplidos.

Dentro de la famosa casa de Guadalix de la Sierra, las primas de Albacete fueron, sin duda, una de las parejas protagonistas de la edición. Su desparpajo y simpatía, así como las tramas que generaron y las relaciones que mantuvieron con sus compañeros hicieron que la audiencia les permitiera permanecer nada menos que hasta el último día del concurso dentro de la casa. De hecho, fue la única pareja de la edición que no se rompió, ya que ambas llegaron juntas a la gran final, por lo que la familia Montañés decidió llevar a cabo la estrategia de apostarlo todo a la carta de Alejandra para que no se dividiese el voto. Por ello, Yoli se convirtió en la tercera finalista de 'GH 15', mientras que su prima se quedó a las puertas de llevarse premio al quedar como segunda clasificada por la victoria de su compañera Paula González, una de las pocas concursantes con las que las primas no tuvieron sintonía.

Pero Yolanda ganó mucho más en el concurso que hacerse tan conocida y llegar hasta la final. Ella y Alejandra no fueron la única pareja de primos que hubo en Guadalix de la Sierra. Procedentes de Valencia, aquel 18 de septiembre de 2014 también entraron en la casa Juanma Furió y Jonathan Pérez, con quienes desde el principio congeniaron muy bien. Sin embargo, en el caso de Yolanda, pronto comenzó a sentirse atraída por Jonathan, de quien se volvió inseparable. Así comenzó una confusa relación en la que la albaceteña buscaba continuamente a su compañero, que se dejaba querer y se distanciaba a partes iguales. Y es que Jonathan entró en la casa dejando en el exterior una incipiente relación, mientras que Yolanda se estaba enamorando de él y lo acusaba de no ser claro ni con ella, ni con la audiencia, al decir una cosa ante las cámaras y hacer otra por detrás.

Finalmente, Jonathan se quedó a las puertas de la gran final y cuando Yolanda salió de la casa, el 18 de diciembre de 2014, se decepcionó aún más con su amigo especial al ver que éste ni siquiera se había mojado al no decantarse claramente por ella de cara a ganar el concurso después de los tres meses tan intensos que habían compartido. Así, su amistad quedó en el aire con la afirmación de que ambos tenían mucho de lo que hablar. Sin embargo, fuera de la casa se mostraron igual de inseparables que en Guadalix, tal y como mostraban entonces en las redes sociales. Tras numerosos viajes y salidas, con otros 'grandes hermanos' y en solitario, la pareja dio la noticia, que sus seguidores tanto esperaban, de que habían iniciado una relación sentimental.

Pero esa no fue la única bomba con la que Yoli y Jonathan sorprendieron. La confirmación de su noviazgo vino acompañada de anuncio de embarazo, que se produjo de manera totalmente inesperada para los futuros papás, cuando aún estaban conociéndose en el exterior, prácticamente al inicio de su relación. A lo largo de la dulce espera de su primer bebé, Yolanda se trasladó hasta Valencia, la ciudad natal de Jonathan, donde la pareja estableció su residencia. Jonathan retomó su trabajo como monitor de deportes de aventura, mientras que Yolanda se centró en las redes sociales, donde cada vez fue teniendo más notoriedad. Además, la pareja organizó varias quedadas para seguir en contacto con sus seguidores.

Un día después de salir de cuentas, el 22 de septiembre de 2015, Yolanda dio a luz en Albacete a una niña a la que llamaron Valeria. Tras pasar unos días con la familia materna, estos padres primerizos regresaron a su hogar valenciano con su pequeña, a la que presentaron públicamente el 24 de mayo de 2015, cuando el bebé ya casi tenía 8 meses. A partir de entonces, los seguidores de los 'Gurruminos', como se conoce cariñosamente a la pareja, pudieron ser testigos de las vivencias de la familia Pérez Claramonte, ya que mientras que Jonathan comenzó a trabajar en una conocida cadena de tiendas de deporte, Yolanda, que es profesora, decidió dedicarse de lleno a la labor de influencer tanto con su blog personal, como en sus distintas redes sociales, donde, como LoveYoli cosecha varias decenas de miles de seguidores, a los que ella llama 'lovers'. Concretamente, Yolanda tiene unos 82.000 seguidores en su cuenta personal de Twitter, 377.000 seguidores en su perfil de Instagram, así como también realiza un podcast semanal y sube vídeos en su canal de Youtube, donde cuenta con casi 160.000 suscriptores y miles de visualizaciones.

Como broche de oro a su cuento de hadas, casi tres años después de conocerse en televisión, Yolanda Claramonte y Jonathan Perez contrajeron matrimonio el 2 de septiembre de 2017 en una ceremonia al aire libre que tuvo lugar en la localidad de Altea y en la que estuvieron presente sus familiares y amigos, así como varios compañeros de 'Gran Hermano 15', entre ellos, Juanma, el primo de Jonathan, que también inició una relación fuera de la casa con la concursante malagueña Azahara Luque, fruto de la cual nació su hija Natura. Unos días después de la gran boda, la feliz pareja puso rumbo a Tailandia para disfrutar de su luna de miel.

Noticias de Yolanda Claramonte

Fotos de Yolanda Claramonte

Síguenos en redes