Wayne Rooney

Wayne Rooney

Nombre Wayne Mark

Apellidos Rooney

Profesión Deportista

Edad 33 años (24 Octubre 1985) Escorpio

Nació en Croxteth, Liverpool, Reino Unido

Biografía de Wayne Mark Rooney

Wayne Mark Rooney nació el 24 de octubre de 1985 en Liverpool, hijo de Jeanette Marie de tan solo 17 años y de Thomas Wayne Rooney de 19 años de edad. Se crió en la zona de Liverpool llamada Croxteth junto con sus hermanos menores Graham y John, asistiendo a la escuela primaria Our Lady y en el colegio De la Salle. Desde pequeño demostró su amor por el equipo de su ciudad natal, el Everton.

A los 16 años debutó con el equipo de sus amores y se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Premier League en ese momento al anotar el gol que dio la victoria a su equipo contra el ganador de la Premier de ese año, el Arsenal, acabando con la racha de treinta partidos imbatidos del equipo londinense. Jugó durante dos temporadas más para el Everton hasta que fichó por el Manchester United en 2004 por la cifra de 25,6 millones de libras, alegando que necesitaba jugar en un club que pudiese participar en competición europea convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés para un jugador de menos de 20 años. Se volvió rápidamente una de las estrellas más populares del fútbol inglés.

Fue convocado por la selección inglesa en 2003 y durante un tiempo fue el jugador más joven en jugar con la selección de su país y el goleador más joven, en 2004 disputó la Eurocopa dónde el combinado inglés llegó hasta cuartos de final, dos años más tarde participó en la Copa del Mundo de 2006 dónde no consiguió marcar. En la Copa del Mundo de 2010, fueron eliminados en cuartos de final, tuvo que esperar hasta el Mundial de 2014 para poder anotar su primer gol en un mundial. Finalmente tras 119 partidos con la elástica inglesa se convirtió en el máximo goleador de la historia de su país con 53 goles.

En su debut con el club de los 'diablos rojos' se produjo el 28 de septiembre frente al Fenerbahçe en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, partido en el que anotó un 'Hat-trick' (tres goles). En su primera temporada con el equipo de Manchester anotó 11 en 29 partidos en la Premier y acabó cuarto en la tabla. También consiguió llegar a la final de la FA Cup en la que perdió por 5-4 en penaltis contra el Arsenal.

En la temporada 2005/2006 consiguió su primer título con el Manchester al levantar la Copa de la Liga y acabó en segunda posición en el campeonato liguero a solo siete puntos de del primer clasificado. En la temporada siguiente por fin pudo levantar la Premier League y acabó la competición con 14 goles, esa misma temporada llegó hasta las semifinales de la Copa de Campeones. En la 2007/2008 revalidó su título de Premier League y consiguió su primera Champions y la tercera para su club al ganar al Chelsea FC en la final por 6-5 en la tanda de penaltis.

El 12 de junio de 2008 se casó con Colleen Rooney, con quien había estado saliendo durante seis años y fruto de su amor nacieron Kai Wayne, Kit Joseph y Klay Anthony. En la temporada 2009-2010 se convirtió en el vigésimo jugador del Manchester United en llegar a los cien goles con el club, esa temporada marcó un total de 34 goles siendo esta su cifra goleadora más alta. Dos años después consiguió igualar esta cifra goleadora con un partido menos.

Continuó jugando en el United hasta la temporada 2016/2017 y tras haber cosechado la friolera de 16 títulos con el equipo en el que pasó 13 temporadas, anunció que volvería al equipo de sus amores al año siguiente y con el eslogan de "quién es Blue, es Blue para toda la vida". En su única temporada con el equipo en el que se formó metió 11 goles en cuarenta partidos. Al terminar esa temporada decidió que se marcharía a la Liga de Fútbol Estadounidense a jugar con el DC United.

Noticias de Wayne Rooney

Fotos de Wayne Rooney

Síguenos en redes