Valérie Trierweiler

Valérie Trierweiler

Nombre Valérie

Apellidos Trierweiler

Profesión Periodista

Edad 54 años (16 Febrero 1965) Acuario

Nació en Angers, Francia

Biografía de Valérie Trierweiler

Valérie Trierweiler es una periodista que nació en la ciudad francesa de Angers el 16 de febrero de 1965. Aunque ha adoptado el apellido Trierweiler, su nombre completo de nacimiento es Valérie Massonneau.

Trierweiler procede de una familia numerosa. Fue la quinta de seis hijos y su padre sufrió los estragos de la Segunda Guerra Mundial perdiendo una pierna tan sólo con 13 años. Con 53 años y cuando Valérie tan sólo tenía 21 años, falleció. Fue entonces cuando su madre comenzó a trabajar como empleada en la pista de hielo de Angers. Además, tanto su abuelo como su bisabuelo fueron propietarios del Banco Massonneau Angevine & Co, que lleva su apellido, algo de lo que Trierweiler se enteraría muchos años después. Este negocio se vendió en 1950 a Crédit de l´Ouest.

La periodista inició sus estudios de historia y ciencias políticas y tras esto, realizó un máster en ciencia política en la universidad pública francesa de Sorbonne. En 1995 contrajo matrimonio con el docente, escritor y viceeditor de la revista Paris Match, Denis Trierweiler. De esta relación nacieron sus tres hijos, siendo el segundo de ellos el más conocido a nivel público, nacido en 1997 y llamado Leónard Trierweiler.

Ya estando fuera de la universidad, en 2005, fue moderadora de diversas charlas políticas. Estas eran principalmente entrevistas en el canal de televisión Direct 8, un programa que moderaría hasta el año 2007. También realizó esta labor junto a Mika ël Guedj el programa semanal Políticamente hablando desde septiembre de ese mismo año.

Durante el 2007 la vida personal de la periodista dio un cambio radical. Inició el proceso de divorcio con el que hasta ese momento había sido su marido y padre de sus tres hijos, Denis Trierweiler que duraría hasta 2010. Así, aun cuando todavía estaba casada salió a la luz su supuesta relación con François Hollande, a quien conocía de años atrás cuando este tenía una relación con Ségolène Royal. Finalmente, no fue hasta 2010 cuando la periodista ya estaba divorciada oficialmente, que ambos lo decidieron hacer público.

En el año 2012 y a pesar de que su pareja había sido elegido como Presidente de Francia, la periodista anunció que mantendría su contrato como tal con la revista Paris Match. Aun así, desde ese mismo momento pasó a ser considerada como Primera Dama, la octava de la V República francesa y sucesora de la cantante, actriz y ex modelo Carla Bruni.

En junio de ese mismo año generó una gran controversia al publicar un tuit donde mostraba su apoyo a Olivier Falorni, que estaba en ese momento postulado a las elecciones como candidato socialista disidente en La Rochelle en contra de Ségolène Royal, la expareja de François Hollande, quien ya había hecho público previamente su apoyo a la campaña de Royal.

En enero de 2014, la revista de celebridades Closer publicó siete páginas con fotografías sobre un supuesto romance entre Hollande y la actriz francesa Julie Gayet. A finales de ese mismo mes, se anunció que la relación entre la ex Primera Dama de Francia y el ex jefe de Estado había terminado.

En el año 2015 publica su libro 'Gracias por este momento' donde narra la historia de su vida. La periodista cuenta cómo una chica de barrio pasó a convertirse en la Primera Dama de Francia y cómo después se enteró de la infidelidad de su pareja por la prensa. El libro ocupaba el puesto número uno entre los más vendidos en el portal de Amazon en Francia el mismo día de su esperada puesta en circulación. 'Gracias por este momento' es todo un éxito. Tanto así, que desde su publicación hasta el año 2018 se venden 700.000 ejemplares únicamente en Francia.

Noticias de Valérie Trierweiler

Fotos de Valérie Trierweiler

Síguenos en redes