Vanesa Lorenzo: "Nunca pensé que el yoga me pudiera ayudar en la tarea de la maternidad"

ENTREVISTA BEKIA

Vanesa Lorenzo: "Nunca pensé que el yoga me pudiera ayudar en la tarea de la maternidad"

Vanesa Lorenzo lanza su segundo libro, centrado en la educación que les da a sus hijas Manuela y María a través del yoga y la disciplina positiva.

Vanesa Lorenzo: "Nunca pensé que el yoga me pudiera ayudar en la tarea de la maternidad"

Vanesa Lorenzo ha sacado un nuevo libro centrado en una de sus grandes pasiones, el yoga. Pero esta vez da un paso más allá puesto que lejos quedaron esas clases de yoga que empezó a descubrir cuando vivía en Nueva York. Ahora mismo para ella el yoga es una forma de vida y además le ayuda en la crianza de sus hijas Manuela y María, fruto de su relación con Carles Puyol.

"Después de la primera clase me dolía todo: las muñecas, los tobillos... y nunca pensé ni imaginé que sería un recorrido de toda la vida y que tuviera tantos beneficios la práctica", nos ha contado la modelo explicando que con el paso del tiempo te das cuenta de todo lo que hay detrás de su práctica: "Poco a poco empiezas a entender ese bienestar global del yoga, físico y mental".

Necesitaba herramientas para educar a mis hijas

"Primero es un nivel de conciencia a través del cuerpo, teniendo más conexión contigo misma, y eso empieza a impregnar tu vida fuera de la esterilla. Pero nunca pensé que el yoga me pudiera ayudar en la tarea de la maternidad", nos ha contado hablando de su obra 'Crecer juntos', explicando que para sus hijas el yoga "es una práctica muy natural, se han relacionado con el yoga desde que han nacido y para los niños es muy divertido".

Pero además del yoga, llegó un momento que Vanesa Lorenzo se dio cuenta de que le faltaban algunas herramientas para poder educar correctamente a sus hijas. Investigando llegó a la disciplina positiva: "Como madre me di cuenta de que necesita herramientas porque había retos que no sabía cómo afrontarlos. Empecé a leer psicología infantil, el cerebro del niño... y me topé con el taller de disciplina positiva y se me abrió todo un mundo. No vale con leer ni hacer un taller, esto es un trabajo que, como padre, empieza por querer reeducarte porque todos caemos en patrones aprendidos que no están alineados con lo que tú quieres hacer".

Una forma de educar en la que se trata a los niños como si fueran verdaderos adultos, dándoles técnicas y herramientas para ir superando los retos del día a día y aprender todos juntos. Una técnica que Vanesa Lorenzo considera que les ayudará muchísimo en su futuro: "Esta educación requiere mucha implicación porque es mucho más sencillo decir 'porque no y punto'. Me parece muy importante para su futuro como mujer. Nos enfrentamos a una sociedad en la que el pensamiento crítico va a ser básico, va a ser muy importante tener un pensamiento crítico y hay que reforzar que tu hijo tenga su criterio, que analice las cosas y te pueda rebatir, hay que fomentarlo desde pequeño para que luego se enfrente al mundo. Y no hay que evitar que sufran porque el sufrimiento existe y forma parte de la humanidad".

Te puede interesar