Valérie Trierweiler no quiere ser la Primera Dama de Francia

BUSCA ALTERNATIVAS

Valérie Trierweiler no quiere ser la Primera Dama de Francia

La mujer del nuevo Presidente de Francia François Hollande no quiere que la llamen Primera Dama. De hecho considera que el uso del término está anticuado y pretende renovarlo.

Valérie Trierweiler como Primera Dama de FranciaValérie Trierweiler como Primera Dama de Francia

Valérie Trierweiler, la mujer del nuevo Presidente de Francia, François Hollande, ha decidido que no quiere que la llamen Primera Dama, ya que considera que es un término en desuso y que no representa bien lo que es ella en la realidad.

Por ello ha pedido un esfuerzo a los franceses para que la envíen sus propuestas como alternativas para designar su situación, algo a lo que de momento Valérie no se ha adaptado y que seguro será un proceso largo para ella.

Valérie Trierweiler quiere renovar Francia

"Quiero cambiar las cosas, quiero renovar esa palabra", afirmó la pareja sentimental del jefe del Estado en una entrevista difundida por la emisora France Inter. Además ella siempre ha mantenido que quiere seguir siendo independiente y que quiere mantener su cargo como periodista en el Paris Match.

"Por un lado, quiero mantener mi independencia financiera, por otro, hay una parte de mi existencia a la que no quiero renunciar", aseguró, al tiempo que señaló que los franceses, "y sobre todo las francesas", aprueban que siga ejerciendo el periodismo "siempre que no sea político".

Te puede interesar