Tamara, hermana de María Rodríguez Gamaza, conocida popularmente como Michu, ha roto su silencio tras el repentino fallecimiento de la joven a los 33 años. En conversación con el reportero Carlos García López para el programa 'Y ahora Sonsoles', la joven no ha podido contener las lágrimas al confirmar que la familia ha optado por un entierro en lugar de una incineración. " Ha sido decisión mía para poder echar un ratito con ella cuando quiera ", explicó. La muerte de Michu ha sido un auténtico shock para sus familiares. "Es la única hermana que tengo. Poco a poco, porque ahora es muy complicado todo", expresó Tamara.
El pasado lunes 7 de julio, Michu fue hallada sin vida en su cama por su hija Rocío, de tan solo siete años. La joven se encontraba en su domicilio de Arcos de la Frontera, preparándose para un viaje a Marbella junto a su hija, cuando sufrió un repentino empeoramiento de salud. Según declaraciones de su familia, Michu padecía una patología cardíaca congénita y se encontraba a la espera de un trasplante o de la instalación de un nuevo marcapasos. " Estaba contenta, se estaba duchando para salir... y de pronto se puso mala ", ha explicado su madre Inma en televisión.
La pequeña Rocío, hija de Michu y José Fernando, se ha convertido en el centro de todas las preocupaciones familiares. Los Ortega Cano han viajado hasta Cádiz para acompañarla en este doloroso proceso y, según ha adelantado Beatriz Cortázar en Y ahora Sonsoles, tienen intención de permanecer en Andalucía para que la niña se sienta arropada durante el verano. Por su parte, la madre de Michu, Inma, también ha expresado su voluntad de asumir la custodia de su nieta : "La niña está desde pequeña conmigo, entonces la persona más cercana soy yo", declaró.
El periodista Kike Calleja ha revelado en el programa 'Vamos a ver' que Michu dejó por escrito su deseo de que, en caso de fallecimiento, su hija quedara bajo el cuidado de la familia Ortega. Esta voluntad fue transmitida tanto a una amiga cercana como a los propios miembros de la familia paterna. Este hecho podría ser relevante en la decisión judicial que se avecina, aunque la madre de Michu ha dejado claro que se siente con el derecho y la capacidad de cuidar de su nieta.
La unión inesperada entre Michu y Gloria Camila
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención en medio de esta tragedia ha sido la cercana relación que Michu había entablado recientemente con Gloria Camila, hermana de José Fernando. Según su madre Inma, ambas compartían salidas y conciertos, y habían recuperado una complicidad que no siempre existió en el pasado. "Ahora había mucha complicidad entre ellas. Estaban las dos muy bien", explicó Inma, añadiendo que su hija estaba muy orgullosa de Gloria.