La importante suma de dinero que ha recaudado el museo Rocío Jurado 2 meses después de su inauguración

TODO UN ÉXITO

La importante suma de dinero que ha recaudado el museo Rocío Jurado 2 meses después de su inauguración

El museo más esperado de Chipiona abría sus puertas el pasado 7 de julio tras una inauguración por todo lo alto con Rocío Carrasco como protagonista.

La importante suma de dinero que ha recaudado el museo Rocío Jurado 2 meses después de su inauguración

16 años ha tenido que esperar la ciudad de Chipiona a que, por fin, el museo a Rocío Jurado abriese sus puertas como ya soñó en vida la propia artista. Lo hacía de la mano de su hija y heredera universal, Rocío Carrasco, que se daba un baño de masas volviendo al pueblo que la vio crecer tras más de un año de recuperación mediática gracias a sus series documentales. Y proyecto que no ha estado exento de polémicas, pero cuyas cifras y ganancias con el paso de los días abalan su apertura.

Tras algo más de dos meses desde que abriera oficialmente sus puertas al público -que fue el día 7 de julio-, el museo Rocío Jurado recauda cada día que abre sus puertas unos 2.400 euros, tal y como han confirmado trabajadores del mismo al medio Look, lo que estimaría que las ganancias han sido ya de cerca de 150.000 euros. "Han venido desde muchos puntos de España, también vecinos de la zona que no quieren perder detalle. Es muy emocionante", aseguran estos mismo trabajadores a la revista Semana.

Rocío Carrasco inaugurando el museo Rocío Jurado en ChipionaRocío Carrasco inaugurando el museo Rocío Jurado en Chipiona

Cabe mencionar que de esta importante cifra no todo son ganancias. De estos beneficios salen también tanto los suelos de los trabajadores así como los gasto que acarrea el propio edificio como luz, agua o mantenimiento. Además, desde el propio museo también reconocen que trabaja constantemente en la propia exposición que irá cambiando con el paso del tiempo para hacer que la experiencia para quien la visita sea siempre diferente. "Se irán incorporando porque la apertura es reciente, pero ha tenido buena respuesta y muchas sugerencias, así que se irán incorporando nuevas cosas", aseguran.

No para todo los gustos

Una apertura que, pese a ser recibida con mucho cariño por los chipioneros y los fans de Rocío Jurado de toda España y parte del extranjero, no lo fue tanto para otros miembros cercanos de la artista como su familia mediática y la Asociación RJ La más grande de la que Gloria Camila, hermana de Rocío Carrasco e hija de Rocío Jurado, es Presidenta. Todos ellos han sido apartados del proyecto por decisión de la propia Rocío Carrasco y así lo ha dejado por escrito en el convenio que firmó con el Ayuntamiento de Chipiona en enero de 2020 para formalizar el proyecto del museo tras años de polémicas.

Rocío Carrasco dándose un baño de masas en la inauguración del museo Rocío Jurado en ChipionaRocío Carrasco dándose un baño de masas en la inauguración del museo Rocío Jurado en Chipiona

"Ahora como la apertura del museo está en manos de la heredera universal y del Alcalde Luis Mario, ellos no quieren que la asociación participe en nada, como figura en el convenio", reconocen desde la Asociación RJ La Más Grande, encargada de gestionar los diferentes homenajes a la artista desde su muerte. Eso sí, unos homenajes que, tal y como ha confesado la propia Rocío Carrasco, nunca contaron con su aprobación ni conocimiento a pesar de estar usándose la imagen de su madre de la que es heredera única y universal.

Te puede interesar