Shakira al final irá a juicio acusada de fraude a Hacienda de 14,5 millones de euros

PENA DE CÁRCEL

Shakira al final irá a juicio acusada de fraude a Hacienda de 14,5 millones de euros

La cantante continúa teniendo este frente abierto, y ahora tendrá que ir a juicio, aunque ella defiende su inocencia.

Shakira al final irá a juicio acusada de fraude a Hacienda de 14,5 millones de euros

Shakira finalmente sí irá a juicio por su supuesto fraude fiscal a la Agencia tributaria Española de, nada más y nada menos, 14,5 millones de euros. Ahora acaba de anunciarse la apertura del juicio oral, en el que se acusa a la cantante de seis delitos después de que la Fiscalía pidiera para ella ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Shakira en el Festival de Cannes 2022Shakira en el Festival de Cannes 2022

En todo momento la cantante colombiana ha defendido su inocencia, es más, ha dejado claro que no quiere llegar a ningún tipo de pacto, segura de sus actos. El fraude hace referencia a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014. También se especifica que no se ve necesario adoptar ninguna medida cautelar contra ella. La celebración de este proceso judicial, que podría acarrearle prisión, llega después de que se ratificara que defraudó 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España y ocultando sus ingresos mediante varias sociedades.

Shakira quiso demostrar que estuvo menos de 184 días en España y por lo tanto no tenía obligación de tributar en este país, pero no fue aceptado . Fue a finales de julio de 2022 cuando la artista rechazó llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Barcelona, insistiendo en su inocencia a través de un comunicado: "Prefiero dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".

Shakira y Gerard Piqué accediendo a su casaShakira y Gerard Piqué accediendo a su casa

Y en dicho escrito hacía referencia a que sentía que esto era un atropello a sus derechos fundamentales, ya que se considera una persona con una conducta impecable, como persona y contribuyente. En su reciente entrevista con la revista ELLE también habló de este aspecto, diciendo: "En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada. Y, de hecho, me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, PricewaterhouseCoopers, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día".

Las tensiones con Piqué continúan

Mientras que sus problemas con el fisco continúan, tampoco cesan sus tensiones con Gerard Piqué, con el que aún no ha llegado a un acuerdo en lo que respecta a los dos hijos que tienen en común. El 27 de septiembre de 2022 lo abogados de ambos se reunirán de nuevo, después de que todos juntos, también el cantante y el futbolista, se reunieran en un encuentro nada fructífero. Parece que el futbolista también estará en esta nueva reunión, pero no la cantante, tal y como han señalado desde el programa 'Ya es verano'.

Te puede interesar