Galería: Shakira, la artista del momento
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Los problemas de Shakira con Hacienda continúan y ahora ha sido el Juzgado de Instrucción número 2 de Espugles de Llobregat el que se ha encargado de imputar a la cantante por haber cometido presuntamente seis delitos fiscales entre 2012 y 2014. La colombiana está citada para declarar el próximo 12 de junio de 2019.
Fue a principios de febrero de 2019 cuando la Fiscalía decidió querellarse con Shakira al tener en cuenta que durante esos años residió en Barcelona y en Espugles de Llobregat, en una casa de Piqué, a pesar de que ella insista que pasó más tiempo en otros países como en Estados Unidos.
Parece que ella está poniendo de su parte según fuentes cercanas a EFE, puesto que ella se ofreció a declarar como investigada y estaría dispuesta a colaborar en caso de que sea necesario. La querella se encuentra en un punto muy inicial, no obstante, Shakira ya había pagado 1 4,5 millones de euros exigidos por Hacienda, dejando latente que ya no tiene ninguna deuda con el estado. Después de las recomendaciones de su bufete de abogados, este problema estaría más o menos resuelto.
Los motivos por los que debería haber tributado en España
En dicha querella se deja claro que la residencia fiscal de la cantante estaba en Bahamas desde 2017, y entre 2012 y 2014 no estuvo ningún día de presencia física y no hay constancia de que presentara la declaración e impuestos sobre la renta y el patrimonio. Tampoco parece que haya ningún vínculo con dicho país, salvo un inmueble. Todos estos datos serían suficientes para que ella tributara en España porque es donde más tiempo ha pasado.
