Shailene Woodley habla de lo que ocurrió en Dakota del Norte: "La verdad de mi detención"

CUENTA LO QUE VIVIÓ

Shailene Woodley habla de lo que ocurrió en Dakota del Norte: "La verdad de mi detención"

Shailene Woodley realiza un ensayo para la revista Time en el que cuenta la realidad de su detención.

Shailene Woodley habla de lo que ocurrió en Dakota del Norte: "La verdad de mi detención"

Diez días después de que Shailene Woodley fuera detenida por participar en una protesta para evitar la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte, la actriz ha decidido contar toda la verdad sobre su detención.

La protagonista de la saga 'Divergente' no ha tenido suficiente con el vídeo en directo que subió su propia madre a Facebook, que ahora ha escrito un ensayo para la revista Time contando la importancia que tiene participar en una protesta pacífica para aumentar la conciencia por las causas ambientales y sociales.

La actriz comienza diciendo que "estaba en Dakota del Norte, al lado de los americanos nativos. Usted sabe, los que estaban aquí antes que nosotros. Bueno, supongo que todavía están aquí". Más tarde, describe los problemas y la injusticia a la que se enfrentan los americanos nativos cuando se apropian de sus culturas: "Llevamos su patrimonio, sus totems sagrados como decoración y en las tendencias de moda, sin cumplir con su cultura. Tocados, plumas, flechas, mocasines, abalorios".

Shailene Woodley en la protestaShailene Woodley en la protesta

"La razón por la que estábamos protestando de forma pacífica el 10 de octubre -continúa explicándose Woodley- fue porque la noche anterior el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos negó la orden judicial para detener la construcción de la tubería". La actriz no se olvidó del apoyo que recibió aquel día por parte de sus fans y les ha querido decir unas palabras: "Me siento muy honrada y agradecida por su amor, sus oraciones y sus hashtags".

¿Qué pasó con el resto de detenidos?

En la protesta contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte del 8 de octubre, Shailene Woodley y otras 26 personas fueron detenidas. La actriz, poco después de ser arrestada fue puesta en libertad pero el resto de personas no tuvieron la misma suerte. "El día que me detuvieron -cuenta la actriz-, otras 26 personas tuvieron que vestirse de naranja y fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Morton. ¿Has oído hablar de ellos? 26 hombres y mujeres que querían proteger a sus hijos, y a mis hijos del futuro".

Te puede interesar