-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Tres meses después de la repentina muerte de Verónica Echegui, el actor Sergio Peris-Mencheta ha querido rendirle un homenaje muy especial. La intérprete falleció el pasado 24 de agosto de 2025, a los 42 años, tras varios meses de lucha contra un cáncer que llevó en la más estricta intimidad. Su despedida conmocionó al mundo del cine y la televisión, y ahora su compañero y amigo ha compartido en redes sociales una carta cargada de recuerdos, admiración y cariño.
Peris-Mencheta acompañó sus palabras con una fotografía de la actriz tomada en Los Ángeles hace años. "Llevo días teniendo muy presente a Vero. Despierto, en sueños y en el duermevela, y me vienen los recuerdos de ella, siempre saliéndose de lo común. Derramándose", escribió, confesando que la presencia de Echegui sigue muy viva en su día a día.
El actor, que recientemente ha superado un cáncer, quiso destacar la energía y la autenticidad de su compañera: " Siempre riendo, siempre con la risa por bandera. Hasta en los photocalls no posaba, jugaba en otra liga, daba la sensación de estar pensando: 'no os toméis esto tan en serio, que en 100 años todos calvos'".
En su carta, Peris-Mencheta subrayó la manera única que tenía Verónica de mirar la vida: "Como si hubiera venido a este mundo solo a recordar de qué iba esto de vivir, y a reírse un poco de la seriedad, de las preocupaciones, de los estreses... como si con sus ojos telescópicos ya supiera más que ninguno que solo estamos de paso ".
Verónica Echegui | Foto: InstagramLa definió como " el paradigma de las ganas de vivir sin cortapisas ", alguien capaz de transformar lo cotidiano en extraordinario. "Con ella siempre se rompía la rutina, y aparecía la vida, carajo. Era una sorpresa continua. Con ella se escacharraba lo ordinario", añadió, recordando cómo la actriz conseguía contagiar su vitalidad a quienes la rodeaban.
El actor evocó la capacidad de Echegui para hacer especial lo más sencillo: "Me la imagino entrando a saco siempre. Un ascensor con un vecino muermo, pero ella sacaba un tema que solo ella se fijaría, y algo se rompía. Y aparecía la vida ". Para Peris-Mencheta, su amiga vivió como si supiera que sería una estrella fugaz: "Como si hubiera venido a este mundo a exprimir al máximo los 40 años que iba a vivir. Como si su ser superior ya supiera que sería una estrella fugaz, y le planteara un 'all-in' a cada instante ".
Un homenaje que trasciende la despedida
El actor ya había mostrado su dolor tras conocerse la noticia del fallecimiento en agosto: " Amiga, nos vemos del otro lado. Hasta entonces no nos quites ojo... Nos dejas rotos, Vero ". Ahora, con esta carta, ha querido ir más allá y dejar constancia de que una parte de ella sigue con él y con todos los que la conocieron.
Su mensaje, cargado de emoción y repetidamente atravesado por la palabra "vida", se convierte en un homenaje a la actriz y en una lección para quienes la admiraban: vivir intensamente, sin miedo y con la risa como bandera.