Los seres queridos de Manolo Escobar se despiden del artista en su funeral en Benidorm

ÚLTIMO ADIÓS

Los seres queridos de Manolo Escobar se despiden del artista en su funeral en Benidorm

Charo Reina, Francisco o Arévalo han sido algunos de los artistas que han arropado a su vuida, Anita Marx, y a su hija Vanesa.

La viuda de Manolo Escobar y su hija desconsoladas en el funeral del cantanteLa viuda de Manolo Escobar y su hija desconsoladas en el funeral del cantante

Manolo Escobar ha tenido un emotivo funeral en el tanatorio de Villajoyosa (Alicante) tras el que se le ha incinerado. A pesar de que a su misa solo han podido acceder los familiares y amigos más cercanos, su público ha querido apoyar a la desconsolada familia del popuplar artista y brindarle el último adiós.

El cantante, que sufría cancer de colon desde hace tiempo, falleció el pasado jueves a los 82 años en su casa de Benidorm. El mismo día, se llevó su cuerpo al Ayuntamiento de la localidad donde se instaló una capilla ardiente abierta al público.

Arévalo en el funeral de Manolo EscobarArévalo en el funeral de Manolo Escobar

Cientos de seguidores han acudido durante las horas que ha estado abierta para despedirse de Manolo Escobar y darle las gracias por su trayectoria, pero ya ha llegado el momento de que descanse en paz. Los restos mortales del artista han llegado al tanatorio acompañados de un trío de coches fúnebres cargados de flores y de gritos de "¡Viva Manolo!" propinados por decenas de personas.

Han sido muchos los rostros conocidos que han querido decir adiós a Escobar y apoyar a su viuda, Anita Marx, y a su únija hija, Vanesa. Entre ellos la cantante Charo Reina, la periodista, y sobrina del cantante, Ana García Lozano, el humorista Arévalo o los cantantes Franciscoy Maria Jesús.

Charo Reina en el funeral de Manolo EscobarCharo Reina en el funeral de Manolo Escobar

Manolo Escobar, artista durante décadas

Manolo Escobar nació el 19 de octubre de 1931 en El Ejido (Almería). En un principio se estrenó como músico junto a sus hermanos Salvador y Baldomero. Los tres eran conocidos como 'Los niños de Antonio García'. Sin embargo, finalmente, decidió tomar un camino separado y debutó con su espectáculo 'Canta Manolo Escobar' en el teatro Duque de Rivas de Córdoba en 1961.

Su estreno en solitario fue increíble y su fama comenzó a crecer incesable durante décadas hasta el día de su fallecimiento. Su disco 'Y viva España' fue el más vendido en un periodo de veinte años. Además, mantuvo su propio espectáculo a pesar de la decadencia de la copla y participó en varias películas.

Ataúd de Manolo Escobar rodeado de floresAtaúd de Manolo Escobar rodeado de flores

El cantante de grandes éxitos como el 'Porompompero', 'Mi carro' o 'El abuelo' anunció su enfermedad hace tres años, cuando comenzó a tratarse con quimioterapia. A pesar de ello, continuó sobre los escenarios hasta hace un año que anunció su retirada.

Te puede interesar