Santiago Cañizares y Mayte García se divorcian: "Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos y familia"

SE ACABÓ EL AMOR

Santiago Cañizares y Mayte García se divorcian: "Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos y familia"

El exfutbolista ha anunciado a través de sus redes sociales que se encuentra en pleno proceso de separación de Mayte García.

Santiago Cañizares y Mayte García se divorcian: "Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos y familia"

Parece que el amor ha llegado a su fin en uno de los matrimonios que parecía que iban a hacer frente a todo lo que se pusiera por delante. Santiago Cañizares y Mayte García han decidido tomar caminos separados después de trece años de matrimonio y cuatro hijos en común. Su matrimonio ha estado marcado por la durísima pérdida de su hijo Santi con tan solo cinco años y parece que ahora seguirán contando el uno con el otro por sus hijos pero rompiendo el vínculo sentimental.

Esta noticia ha supuesto toda una sorpresa ya que ha sido el propio Santiago Cañizares el que se ha encargado de anunciar su separación de Mayte García. Junto a una fotografía muy bucólica de un camino campestre con el sol de frente, el exfutbolista escribía lo siguiente: "Tanto Mayte como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación", comenzaba diciendo anunciando su nueva situación.

Santiago Cañizares y Mayte García en un acto contra el cáncer infantilSantiago Cañizares y Mayte García en un acto contra el cáncer infantil

"Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis procesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos. Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo", escribía Santiago Cañizares en su cuenta de Instagram. Sin duda, se trata de un paso delicado en su vida pero que parece no tener vuelta atrás.

Evitar el sufrimiento de los niños

Todo divorcio es complicado, sobre todo si hay niños de por medio, como es su caso, por eso, el exfutbolista escribía: "Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños. Un fuerte abrazo", concluía el comunicado con el que confirmaba este importante cambio, tanto en su vida como en la de Mayte García.

Santiago Cañizares y Mayte García el día de su bodaSantiago Cañizares y Mayte García el día de su boda

La pareja contrajo matrimonio en el año 2008 y tuvieron cuatro hijos en común Sofía, India, Martina y Santi. El pequeño Santi falleció en el año 2018 como consecuencia de un tumor cerebral que no logró superar cuando tan solo tenía cinco años. Esta pérdida supuso un durísimo golpe que ninguno de los dos logrará superar nunca pero del que se han sobrepuesto para poder seguir hacia delante.

Te puede interesar