Santiago Cañizares y Mayte García emprenden un proyecto contra el cáncer infantil tras la muerte de su hijo

UN NUEVO PROYECTO

Santiago Cañizares y Mayte García emprenden un proyecto contra el cáncer infantil tras la muerte de su hijo

La pareja no ha querido fundar su propia organización para unir fuerzas con otras y han declarado que hace falta mucha más inversión para acabar con esta enfermedad.

Santiago Cañizares y Mayte García emprenden un proyecto contra el cáncer  infantil tras la muerte de su hijo

Santiago Cañizares y su mujer Mayte García saben mejor que nadie lo que es luchar contra el cáncer y como muestra de su solidaridad han acudido a la presentación de un nuevo proyecto que lucha contra esta enfermedad en los niños. El acto, recogido bajo el nombre 'Grupo Sallés: Contra el cáncer infantil', tuvo lugar el 3 de julio en Barcelona.

Santiago Cañizares y Mayte García presentan su proyecto contra el cáncer infantilSantiago Cañizares y Mayte García presentan su proyecto contra el cáncer infantil

El exportero y su mujer han querido sumarse a la causa tras perder a su pequeño de cinco años en marzo de 2018 por culpa de esta misma enfermedad. Desde el trágico suceso, la pareja se ha mostrado muy involucrada en los actos que tienen que ver con el cáncer infantil para concienciar a la sociedad y no han querido fundar su propia organización para unirse a la de 'El Sueño De Vicky' y lograr más fuerza.

El discurso de Mayte García

Según cuenta La Vanguardia, Mayte García fue muy clara en las palabras que pronunció durante el evento, asegurando que hace falta dinero para investigar y dar con la cura de esta enfermedad: "Los niños con cáncer no necesitan un milagro, sino inversión en la investigación. Y a veces la vida te coloca en el camino a las personas adecuadas, en este caso Yolanda Sallés, con la que uniré fuerzas por los niños que siguen enfermos y los que, desgraciadamente, lo estarán", declaró.

Mayte García diciendo unas palabras en un acto contra el cáncer infantilMayte García diciendo unas palabras en un acto contra el cáncer infantil

Además, relató que no se podía "quedar cruzada de brazos" al ver a todas esas familias rotas en la planta de oncología mientras su pequeño estaba ingresado: "Le prometí a mi hijo que había entendido la misión que me había encomendado". Este es otro de los motivos por los que ella y su marido no van a cesar en su lucha contra el cáncer infantil. Por su parte, el exguardamenta explicó que en la vida hay muchos momentos, pero hay algunos determinados en los que "se toca fondo" y ha declarado que la pérdida de su hijo "ha sido el más duro". Pero él y su mujer miran con optimismo a la vida y saben que deben continuar por el resto de sus hijos: "Tenemos la obligación de tirar hacia delante. De nuestra alegría depende la suya", concluyó el exfutbolista. 

Te puede interesar