-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El programa de Telecinco 'TardeAR' ha hablado en exclusiva con el periodista que destruyó el vídeo con las imágenes de Juan Carlos I con Bárbara Rey. Este hombre es Santiago Arriazu y ha sido el mediador entre Bárbara Rey y el CNI para evitar que el material que había ente la vedette y el Rey Emérito saliera a la luz y se destruyera.
El periodista afirma ser el mediador entre la vedette y el Emérito l Foto: Telecinco.esAsí lo afirma el propio periodista: " Fui mediador, pero yo le diría negociador. Bárbara Rey vino a verme a casa y me dijo que si le podía ayudar", confesó. "Me trajo cintas y todo lo que se ha dicho. Y el vídeo, el famoso vídeo", decía el mediador que mantuvo ese material para que no saliera a la luz.
"Lo sopesé y vi que tenía tres alternativas: o me quito y que se busque la vida o se publica y el tercero era pues a ver si llegaban a un acuerdo entre las partes ", continuó explicando el periodista. Y después de investigar y asesorarse, el periodista llegó a la conclusión "de que lo mejor sería acercar posturas entre las partes".
La vedette acudió en busca de ayuda l Foto: Telecinco.es"Pero lo más preocupante era que decía que la iban a matar", contaba Arriazu. "Me trajo hasta una rueda cortada con un cúter. Ella se sentía muy amenazada ", confesaba. Entonces, ante esta situación, el periodista cuenta que estudió "todas las posibilidades y creía que la más conveniente era la negociación". Entonces destruyó la prueba audiovisual a cambio de dinero.
El precio por la mediación
Un mediador que se rumoreaba que recibió una compensación económica a cambio. Se dice que llegaría a haber cobrado 5.000.000 de pesetas por querer ayudar a Bárbara Rey, una cantidad que el propio periodista confirmó al programa de Telecinco: "Yo puedo decir que como empresa de comunicación tuve que poner mi tarifa por el trabajo que la empresa, no yo, la empresa". Pero para Arriazu el dinero no era la razón por la que quiso ayudar a Bárbara Rey: "Me daba pena porque estaba desesperada. Decía que la iban a matar. Me dio pena", y asegura no arrepentirse de lo hecho porque dice que hizo " algo muy importante en aquel momento por España ".
