Santi Vila, criticado al irse de vacaciones cuando algunos políticos siguen presos

EN EL PUNTO DE MIRA

Santi Vila, criticado al irse de vacaciones cuando algunos políticos siguen presos

El exconseller catalán ha tenido que vivir en sus carnes una polémica homófoba tras publicar unas cuantas imágenes de sus vacaciones con su marido y amigos.

Santi Vila, criticado al irse de vacaciones cuando algunos políticos siguen presos

Santo Villa, exconseller de Puigdemont en la Generalitat de Catalunya, se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones con su marido, Javier Luque, y otros amigos entre los que se encuentran la actriz Macarena Gómez y Aldo Comas, en el Ampurdán. El político ha querido compartir en sus redes sociales imágenes de sus días de descanso que han suscitado una polémica homófoba, después de que el diario El Nacional escribiera una noticia que se titulaba: "Las vacaciones de Santi Vila con jóvenes semidesnudos y su gobierno en la prisión".

Les veles s'inflaran i el vent ens portarà..

Una publicación compartida de Santi Vila (@santivila_) el

Horas después de publicar el artículo, el diario pidió disculpas. Esta polémica ha hecho que Vila haya recibido el apoyo de otros dirigentes como Miquel Iceta. "Homofobia, periodismo y la peor política en una crónica de verano". Aunque al margen de la controversia, Santi Vila se estaría planteando presentarse a las elecciones de Barcelona. Estas vacaciones, en las que también ha viaja a Gran Canaria y Lanzarote, le ha servido para celebrar su luna de miel tras casarse con Luque.

Son uña y carne

Luque, un empleado de telefónica que dejó atrás su anonimato al acompañar al político a su salida de la cárcel de Estremera, se ha convertido en el mayor apoyo en los últimos meses del político. Vila y Luque desde que se conocieron han organizados planes en familia, montañismo juntos y conviven en El Barrio barcelonés del Eixample.

El marido del exconseller estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza y cursó un máster en Marketing en Esic. Ambos decidieron dar el siguiente paso y casarse en Les Cols de Olot, restaurante de una estrella Michelin. Al enlace acudieron dirigentes de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya como Artur Mas junto a su esposa, Miquel Roca o Davi Madí.

Te puede interesar