-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Las agresiones sexuales a mujeres son, desgraciadamente, todavía más frecuentes de lo que se cree. Una de las mujeres que ha alzado la voz para contar que fue agredida sexualmente ha sido Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias, que ha revelado lo que le pasó en el II Foro Talento de Onda Cero Mallorca.
El suceso tuvo lugar unos 20 años atrás, cuando estaba en otro medio de comunicación: " Estaba haciendo turno de cierre y llegaba a casa en torno a la 1 de la madrugada. Esa noche iba despistada y el portal de casa (que era antigua), no se cerró del todo". comenzó la presentadora.
"Estaba esperando el ascensor y entró un señor. Pensé que sería un vecino, le di las buenas noches pero no me contestó. Tuve una sensación rara. Cuando llegó al ascensor y fui a entrar, me empujó, me tiró contra el suelo, me ató, me puso un cuchillo en el cuello y me agredió sexualmente ", relató Sandra Golpe.
Su agresor está en la cárcel
" Tuve la inmensa suerte de que hubo un ruido, cortó la brida y desapareció en la noche. Subí como pude y mis compañeros de piso me llevaron a la policía. Estuve en el hospital", añadió la periodista, que presentó una denuncia para que lo ocurrido no quedara impune. Afortunadamente no fue así y el violador fue condenado: " Está en Soto del Real ".
También ha recordado que no todo el mundo se portó bien con ella después de lo ocurrido: "Era Semana Santa, abril y yo estaba en shock. No sabía si iba a tener la fuerza de trabajar al día siguiente. No quería fallarles". A todo eso se une que iba de taxi en taxi por medio a que volviera a pasarle y pidió un cambio de turno: "Me dijo que había hecho los turnos de los tres próximos meses y que no le contara esas cosas. No le dio más importancia y tuve que seguir yendo a trabajar". Sin embargo, hubo un compañero que sí le ayudó, le cambió el turno y le acompañó a las ruedas de reconocimiento, donde logró identificar al violador, que además de a ella había agredido sexualmente a otras mujeres.

