Sandra Barneda cumple 40 años: Repaso a la vida de una presentadora todoterreno

CUATRO DÉCADAS

Sandra Barneda cumple 40 años: Repaso a la vida de una presentadora todoterreno

La presentadora catalana ha cumplido 40 años. Repasamos las cuatro décadas de la intensa vida de una presentadora de primera.

Sandra Barneda en la fiesta organizada por la firma Caramelo en MadridSandra Barneda en la fiesta organizada por la firma Caramelo en Madrid

La presentadora de televisión Sandra Barneda ha cumplido 40 años este 4 de octubre. La polifacética periodista es además escritora y ha aparecido en numerosos programas de televisión, lo que le han dado fama y credibilidad. En Bekia repasamos la trayectoria de la periodista, escritora y presentadora con motivo de sus cuatro décadas.

Sandra Barneda Valls estudió la licenciatura de Periodismo y se diplomó a su vez en el Colegio de teatro de Barcelona. Asegura que su sueño no era ser periodista, pero que la tener la necesidad de saber el porqué de las cosas sintió que esta profesión sería su mejor herramienta y con la que más disfrutaría.

Sandra Barneda en el segundo aniversario de 'La llamada'Sandra Barneda en el segundo aniversario de 'La llamada'

Cuando terminó sus estudios encontró su primer trabajo en Radio Sant Cugat, narrando noticias bélicas, lo cual le hizo coger el cariño a la profesión y a los medios. A continuación dio el gran salto a la televisión con nada más y nada menos que el Canal Teledeporte de Televisión Española. Después pasó a formar parte de la plantilla de presentadores de telenoticias en las cadenas TVE Catalunya, Antena 3 y Telemadrid.

No fue hasta 2007 que Sandra Barneda no cambió el formato de televisión en el cual solía trabajar por uno menos rígido y formal. Fue de la mano del canal catalán 8tv con el programa 'Envasat al 8' (al 8 vacío y ocho suenan igual en la lengua catalana), donde pasaría a revisar la actualidad nacional con un toque de humor. Así fue como empezó su éxito en televisión y dejaría de ser una presentadora de telenoticias solamente para pasar a presentar todo tipo de formatos.

El éxito gracias al corazón

A buen seguro, muchas personas recuerdan a Sandra Barneda como copresentadora del programa 'La Noria' con Jordi González del año 2010 al 2012. Este programa del corazón de la cadena Telecinco tuvo mucho éxito y propulso la carrera más que establecida de la famosa periodista catalana. A partir de ese momento pasó a presentar gran cantidad de programas para esta cadena, como lo fueron: 'Secretos y mentiras', 'El gran debate', 'El programa del verano', 'Hable con ellas' y 'Un tiempo nuevo'.

Selfie de Paz Padilla, Emma García, Sandra Barneda, Jorge Javier Vázquez, Raquel Sánchez Silva, Mercedes Milá y José RibagordaSelfie de Paz Padilla, Emma García, Sandra Barneda, Jorge Javier Vázquez, Raquel Sánchez Silva, Mercedes Milá y José Ribagorda

En la actualidad Sandra Barneda presenta un nuevo programa en el canal catalán 8tv llamado 'Trencadís', el cual comenta la actualidad nacional y conecta directamente con el programa de la misma cadena 'Arucitys', presentado por Alfons Arús, y con el de Telecinco, 'Sálvame', presentado por Jorge Javier Vázquez. Para el año que viene, Sandra Barneda ya tiene trabajo en el programa 'Gran Hermano VIP', donde hará de presentadora y mediadora en el debate posterior al reality show.

Colaboraciones en otros medios y vida personal

Además de la televisión Sandra ha trabajado en más ocasiones en la radio, como en sus inicios, en cadenas tan importantes como: Catalunya Ràdio, RNE4 y COM Ràdio. Además, ha publicado dos novelas de éxito durante los últimos años: 'Reír al viento' en 2013 y 'La tierra de las mujeres' en 2014. En la actualidad, es presentadora en televisión, pero también colabora con prensa escrita, como en el Periódico de Catalunya y las revistas Elle y Zero. Así pues, Sandra Barneda es una periodista muy polifacética que se siente cómoda y capaz en cualquier formato.

Sandra Barneda firmando ejemplares de su libro en la Feria del Libro de Madrid 2013Sandra Barneda firmando ejemplares de su libro en la Feria del Libro de Madrid 2013

En cuanto a su vida personal, la presentadora catalana se ha mostrado siempre muy celosa de su intimidad. Sin embargo, el año pasado declaró abiertamente en el programa que presentaba, 'Hable con ellas' de Telecinco, su homosexualidad y su relación con una persona de su mismo sexo.

Sandra Barneda seguramente ha celebrado a lo grande su 40 cumpleaños, ya que tiene muchos motivos por los cuales poder brindar por otros 40 años más de éxito en televisión, escritura, colaboraciones en la prensa y radio.

Te puede interesar