Galería: Rocío Carrasco, una vida en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Rocío Carrasco, culpable del delito de abandono a la familia por el impago de la pensión de 200 euros mensuales a su hijo menor, David Flores, desde 2018. Así lo ha dictaminado el juez del caso, Juan Antonio Toro, el pasado 31 de julio, más de un mes después de la primera vista que tuvo que ser aplazada a el día 28 de junio por no presentarse la acusada, tal y como ha podido saber Caso Abierto, canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.
A pesar de que la hija de Rocío Jurado alegaba que sus bienes estaban embargados por la Agencia Tributaria y por ello no podía hacer frente a la pensión de su hijo cuando quiso pagarla, el juez rechazó esta defensa y siguió adelante con la decisión de su condena. Una pena de las más bajas que podría haber recibido por este delito ya que el Código Pena recoge con entre 6 y 24 meses de multa y hasta un año de prisión.
El juez ha impuesto la pena más baja
En su caso, la pena ha sido de seis meses de multa -la más baja- con una cuota de cinco euros diarios (900 euros) más el pago de la pensión más intereses a su hijo David Flores por los cinco años y medios en los que no hizo frente a la presión (13.200 euros). La sentencia todavía se puede recurrir ante la Audiencia Provincial de Madrid, por lo que este caso y esta batalla judicial de Antonio David Flores contra Rocío Carrasco todavía podría seguir adelante como siguen otros casos que tienen abiertos el uno contra el otro.
Durante el juicio, que Rocío Carrasco solicitó sin éxito que fuera abierto a los periodistas para que pudiesen estar presentes en la sala, la acusación particular, es decir, su hijo David Flores, reconoció que su única intención era que su padre le pagase el dinero que debía, motivo por el que su abogado solicitó retirar la petición de un año de cárcel para la demandada. Posteriormente se retiró durante el juicio, por lo que muy probablemente no se haya visto en ningún momento con su madre. Como tampoco lo habría hecho su hija Rocío Flores ya que, a pesar de haber sido una testigo del caso durante todo este tiempo, en la vista también se retiró la petición de que declarase.
En cambio el juez rechazó la petición de Rocío Carrasco de no aceptar la legitimidad de su exmarido, Antonio David Flores, para formar parte de la acusación contra ella. Según alegó el magistrado, el exguardia civil tiene la "patria potestad prorrogada" sobre el hijo de amor ya que, a pesar mayor de edad, padece una discapacidad y "no tiene independencia ni autonomía propia", versa la sentencia.

