Rob Cohen responde a las acusaciones de agresión sexual de Asia Argento

FUERTES ACUSACIONES

Rob Cohen responde a las acusaciones de agresión sexual de Asia Argento

Según la actriz italiana, en el 2002, el director de 'The Fast and the Furious' la drogó y abusó de ella.

Rob Cohen responde a las acusaciones de agresión sexual de Asia Argento

La actriz italiana Asia Argento ha acusado de abuso sexual al director de cine estadounidense Rob Cohen. Estas acusaciones han tenido lugar durante una entrevista publicada el pasado viernes en el medio italiano Il Corriere della Sera. El motivo de esta entrevista es, precisamente, el lanzamiento de un libro autobiográfico de la actriz titulado 'Anatomia di un cuore selvaggio', lo que significa Anatomía de un corazón salvaje en español, que sale a la venta el próximo 26 de enero en Italia.

La actriz y directora ha sido una de las figuras más destacadas del movimiento #MeToo en Europa, puesto que fue una de las primeras en denunciar abusos sexuales en el mundo del cine. Sin embargo, ahora la italiana ha sacado a la luz que, según su testimonio, Rob Cohen abusó de ella en 2002. "Es la primera vez que hablo de Cohen. Abusó de mi haciéndome beber GHB (droga utilizada por los violadores para sus víctimas). Tenía una botella", contaba la actriz durante la entrevista.

Asia Argento durante la Gala de Clausura del Festival de Cannes 2018Asia Argento durante la Gala de Clausura del Festival de Cannes 2018

"En ese momento, realmente no sabía qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama", cuenta la actriz en la entrevista. Además, añade que dicha agresión se produjo en la época en la que ella actuaba en la película 'xXx', película que precisamente dirigió Cohen. Sin embargo, el portavoz del director de cine ha negado los hechos rotundamente a través de un comunicado a Agence France Presse, la agencia que se hizo eco del testimonio de la actriz.

Cohen tilda la versión de Argento como "desconcertante"

"El señor Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que Asia Argento ha formulado contra él". Y añade: "Cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta acusación que data del 2002 es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años".

Asia Argento y Jimmy Bennett posan juntos durante un reencuentro en 2013Asia Argento y Jimmy Bennett posan juntos durante un reencuentro en 2013

Y es que la actriz también ha sido acusada de agresión sexual. El actor estadounidense Jimmy Bennett la denunció por unos hechos ocurridos en un hotel de California en mayo del 2013, cuando él tenía 17 años, por tanto era menor de edad. Ante las acusaciones, la actriz italiana negó en un principio haber mantenido una relación sexual con él, pero después cambió su versión, aunque negó la historia que había explicado Jimmy Bennett.

Te puede interesar