La respuesta de Xabi Alonso a las informaciones sobre su presunto delito fiscal

SE DEFIENDE

La respuesta de Xabi Alonso a las informaciones sobre su presunto delito fiscal

La respuesta del jugador del Bayern no ha tardado en llegar y ha emitido un comunicado tras la información publicada por el diario El Mundo.

Xabi Alonso recogiendo a su hijo Jon del colegioXabi Alonso recogiendo a su hijo Jon del colegio

El futbolista está siendo investigado por un presunto delito fiscal, tras un largo proceso de investigación. La Agencia Tributaria ha sido la encargada de instar a la Fiscalía de Madrid para llevar a cabo dicho proceso de investigación. Tras la información publicada por El Mundo -el medio encargado de sacar a la luz dicha notica- su respuesta no ha tardado en llegar a modo de comunicado.

La investigación al exfutbolista del Real Madrid se ha realizado después de conocerse que Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona, habría defraudado 1,5 millones de euros a través de unas empresas de la que es titular, por lo que han descubierto un caso muy similar en Alonso. Los ingresos están relacionados con sus derechos de imagen, al igual que el futbolista culé. El dinero no declarado por parte del tolosano corresponde al ejercicio comprendido entre 2010-2012.

Xabi Alonso luce el traje regional bávaro en MunichXabi Alonso luce el traje regional bávaro en Munich

La defensa de Xabi Alonso

La respuesta del futbolista no han tardado en llegar, y no ha dudado mostrar su descontento con las informaciones publicadas por el periódico El Mundo. A través de un comunicado ha dicho lo siguiente: En primer lugar, "dejar claro con absoluta rotundidad que siempre he cumplido con todas y cada una de sus obligaciones fiscales".

Para seguir explicando que siempre actuará en consecuencia siempre en defensa de sus intereses, y como es lógico, respetando la decisión de la Justicia. En última instancia, el comunicado reza, que el jugador utilizará las medidas que estime oportunas para demostrar que todas sus obligaciones fiscales han sido cumplidas escrupulosamente de un modo transparente y siempre bajo la legalidad vigente.

Te puede interesar