Xabi Alonso, investigado por la Fiscalía por un presunto delito fiscal

BAJO SOSPECHA

Xabi Alonso, investigado por la Fiscalía por un presunto delito fiscal

La Agencia Tributaria ha puesto una denuncia en la Fiscalía de Madrid por un posible delito penal contra el jugador del Bayern de Munich. La denuncia se ha interpuesto después de una investigación patrimonial.

Xabi Alonso luce el traje regional bávaro en MunichXabi Alonso luce el traje regional bávaro en Munich
La Agencia Tributaria ha pedido a la Fiscalía de Madrid que investigue al jugador de fútbol Xabi Alonso por un presunto delito fiscal. La investigación se ha producido después de conocerse que Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona, habría defraudado 1,5 millones de euros a través de unas empresas de las que es titular, por lo que han descubierto un caso muy similar con el jugador del Bayern.

Los dos futbolistas coincidieron en el Liverpool entre 2007 y 2009. El caso del argentino saltó a la prensa hace varios días, y tras un proceso largo de investigación, la Agencia Tributaria también ha descubierto indicios de ingresos no declarados por parte de Xabi Alonso, comprendidos entre el período 2010-2012.

Los ingresos están relacionados con sus derechos de imagen, al igual que en el caso del futbolista culé. De hecho es tan parecida la mecánica que presuntamente utilizó para evadir capitales, que Hacienda denuncia que se ha valido de empresas en el extranjero para evadir dinero, como ha hecho Mascherano.

Xabi Alonso y Nagore Aranburu en los Premios Glamour 2011Xabi Alonso y Nagore Aranburu en los Premios Glamour 2011

Xabi Alonso, muy tranquilo tras la investigación

Por su parte, el centrocampista a través de su abogado ha emitido un comunicado asegurando que : "No tiene nada que ver la estructura de Mascherano con la de Xabi Alonso en la gestión de sus derechos de imagen"; además añadió: "Estamos muy tranquilos porque no hemos ocultado nada a la Agencia Tributaria y se ha tributado conforme a la normativa vigente en cada momento, por lo que estamos seguros de que todo se aclarará".

Te puede interesar