El reparto de la herencia de Cayetana de Alba, ¿Qué se lleva cada uno?

EL REPARTO AL COMPLETO

El reparto de la herencia de Cayetana de Alba, ¿Qué se lleva cada uno?

Ya se conoce el reparto exacto de los bienes de la Duquesa de Alba, que sorprendentemente deja a su nieto Fernando, primogénito del Duque de Huéscar, como propietario del Palacio de las Dueñas.

Al segundo, Don Alfonso Martínez de Irujo, Duque de Aliaga, (1950), la herencia le señala como propietario de la finca del antiguo castillo de El Tejado, obra del siglo XIV, que ha sido rehabilitado y se encuentra ubicado en la localidad salmantina de Calzada de Don Diego, además de varias parcelas rústicas.

Jacobo Fitz-James Stuart, Conde de Siruela, (1954), se queda con algunas fincas rústicas, mientras que Don Fernando Martínez de Irujo, Marqués de San Vicente del Barco, (1959), se queda con la mansión de Las Cañas de Marbella, otro de los lugares de veraneo de los Alba, y con propiedades agrícolas.

El reparto de la herencia de Cayetana de Alba, ¿Qué se lleva cada uno?Fernando Fitz-James Stuart, heredero del Palacio de las Dueñas de Sevilla

El quinto de sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo, Conde de Salvatierra (1963), hereda el cortijo de Las Arroyuelas de Sevilla y el palacio de Arbaizenea, en San Sebastián, finca que fue de los Duques de Sotomayor, padre de Don Luis Martínez de Irujo, y donde Doña Cayetana acude cada año. Por su parte, la Duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo (1968), será la propietaria de la finca La Pizana de Gerena (Sevilla), cortijo en el que vivió con Fran Rivera durante su matrimonio, y de Sa Ufabaguera, residencia de verano de la Duquesa de Alba en Ibiza.

Fernando Fitz-James Stuart, nieto de la Duquesa, se queda con Dueñas

Repartida la herencia entre sus hijos le toca el turno a sus nietos. Así, Doña Cayetana ha sorprendido dejando su querido palacio de Dueñas, residencia sevillana en la que ha pasado sus momentos más felices y donde reside habitualmente, a su nieto Fernando Fitz-James Stuart y Solís (1990), primogénito del Duque de Huéscar y por tanto llamado a ser el 20º Duque de Alba. Por su parte, sus otros 8 nietos recibirán una finca en el campo.

Te puede interesar