DIGOOOOOO

La reacción de Nadia Calviño después de que Pablo Iglesias mencionase a Paca La Piraña en el Congreso

El Vicepresidente del Gobierno terminaba su intervención preguntando: "¿Sabe la diferencia entre Paca La Piraña y el señor Abascal?".

BEKIA 10 Marzo 2021 en Bekia

Galería: La serie 'Veneno' en imágenes

Hay veces que la Política acaba siendo lo que siempre debería de ser: un tema de interés generalizado, aunque la mayoría de las veces no ocurre porque alguno de los temas acabe moviendo a la gente, sino porque los políticos llevan al Congreso de los Diputados temas de conversación que acaban dando lugar a muchos memes. Por eso que esta misma mañana del miércoles 10 de marzo Pablo Iglesias haya mencionado a Paca La Piraña durante una de sus intervenciones y, además, en la misma frase fuese también incluido Santiago Abascal, número 1 de VOX, ha hecho que fuese uno de los temas de conversaciones en las redes sociales.

El vídeo que se ha viralizado apenas dura 11 segundos y fue compartido inicialmente por la cuenta oficial de Podemos. En el se ve y se escucha al Vicepresidente del Gobierno decir: "¿Sabe la diferencia entre Paca La Piraña y el señor Abascal? Paca la Piraña hizo la mili, señoría". Un hecho que muchas veces ha sido señalado en las redes sociales, sobre todo desde el que el Líder de VOX propuso instaurar de nuevo el servicio militar en España, un medida que suena cuanto menos llamativa teniendo en cuenta que él mismo consiguió no hacerla a pesar de haberle correspondido por cumplir los 18 años en 1994. Tal y como se ha podido saber, lo logró por haber conseguido hasta tres prórrogas llegando así hasta el año 2001, año en el que desapareció durante el Gobierno de José María Aznar.

Pero más allá de esta intervención y sonada pregunta que ha dado para mucho en las redes sociales convirtiendo a Paca La Piraña en trending topic, otros muchos usuarios han querido resaltar un detalle que para otros tantos ha pasado desapercibido por las palabras de Pablo Iglesias. Justo cuando este baja el micrófono dando por finalizada su intervención y comienzan los aplausos en el emiciclo ante la hierática postura de los miembros e VOX, Nadia Calviño, Ministra de Economía, que se encuentra sentada a su lado izquierdo, se acerca para preguntar: "¿Paca qué?", unas palabras que también se colaron por el micrófono todavía encendido.

Dos preguntas que sin duda han hecho de las delicias de los usuarios de Twitter quienes no dudaron en llegar la red social de diferentes memes.

¿Quién es Paca La Piraña?

Paca La Piraña saltó a la fama muchos años atrás por ser la gran amiga inseparable de Cristina Ortiz La Veneno y posteriormente su enemiga después de que esta la acusase públicamente de haberle robado varios millones de euros. De nuevo volvía a ser un personaje mediático cuando el pasado 2020 era recuperada por Javier Calvo y Javier Ambrossi para interpretarse a sí misma en la serie de ficción 'Veneno', con la que se llevó a la pequeña ficción la vida de Cristina Ortiz contada a través de sus propias palabras a través del libro de Valeria Vegas, 'Ni puta ni santa'. Tras esto, Paca La Piraña ha sigo elegida para tener sus propios programas en plataforma de streaming como 'Paca la Piraña, ¿dígame?' y 'Paca te lleva al huerto'.

En esta noticia

Pablo IglesiasPolítico