La actriz Raquel Welch falleció 15 de febrero de 2023 en su casa de Los Ángeles a los 82 años. Después de su muerte, su gerente comercial, Steve Sauer habló de que la intérprete había fallecido por una "enfermedad breve". Ha sido en abril de 2023 cuando TMZ ha tenido acceso al certificado de defunción, donde se describe la enfermedad que la familia de la actriz ha querido mantener en secreto.
El informe ha revelado que la principal causa del fallecimiento de Welch fue un paro cardiaco, pero también se ha conocido que la enfermedad que sufría la actriz de Hollywood era Alzheimer, una enfermedad que no tiene cura y que provoca un trastorno cerebral que destruye lentamente las habilidades cognitivas de la persona y su capacidad para realizar actividades básicas.
Esto ha sorprendido mucho, ya que la intérprete nunca había revelado públicamente que estaba sufriendo Alzheimer. Ni siquiera su familia, al fallecer la actriz, quiso contarlo, seguramente para respetar la decisión que Raquel Welch había tomado de no compartir su enfermedad con nadie. Sin embargo, ha sido el medio estadounidense citado el que, tras tener acceso al documento, ha decidido desvelar la verdadera causa de la muerte de la actriz y con ello la enfermedad que sufría.
Raquel Welch, un mito erótico de los años sesenta
La actriz fue un mito erótico de los años 60, que llegó al cine de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel como figurante en la película 'Roustabout' en 1964. Después de esto, protagonizó papeles en películas como 'Viaje fantástico' o su aparición en 'Un millón de años antes de Cristo' en 1966. Hasta que el 1975 se hizo con un Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia por todo su talento.
Además de su carrera como actriz, también participó en diferentes programas musicales como cantante. De hecho, un momento muy importante en su carrera como cantante fue cuando ofreció un concierto en 1967 en su visita a las tropas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam. Durante toda su vida, la actriz ha trabajado en más de 70 proyectos audiovisuales. Además, en el año 2010 lanzó un libro, 'Raquel: Más allá del escote'.