- 
								  
- 
								  
- 
								  
- 
								  
- 
								  
- 
								  
- 
								  
La polémica por el destino de los perros de Jota Peleteiro y Jessica Bueno sigue creciendo. Después de que el exfutbolista desmintiera haber dado en adopción a Lucas y Brandon, y amenazara con emprender acciones legales contra quienes difundieron esa información, la protectora Katu Bihot Plentzia ha emitido un comunicado en sus redes sociales.
La asociación animalista asegura que recibió un mensaje solicitando ayuda para difundir la adopción de dos Golden Retriever de siete años. " Desconocíamos completamente quién era su propietario o las circunstancias personales del caso", explican. El anuncio, que fue publicado y posteriormente eliminado, describía los perros como castrados, sanos y muy nobles, y pedía una familia que los adoptara juntos.
Desde la protectora insisten en que su labor es totalmente altruista y que no obtienen ningún beneficio económico ni personal de ese tipo de publicaciones " Nuestra única intención es ayudar a estos animales a encontrar un hogar seguro y responsable ", afirman. Además, aseguran que compartieron el caso con otras asociaciones para ampliar las posibilidades de adopción.
 Publicación de Jota Peleteiro desmintiendo que sus perros estén en adopción | Foto: Instagram
Publicación de Jota Peleteiro desmintiendo que sus perros estén en adopción | Foto: InstagramLa respuesta de Jota Peleteiro, publicada en sus redes sociales, pedía a la protectora que desmintiera lo ocurrido. Sin embargo, la asociación se muestra tajante: " Podemos demostrar cada paso dado, así como la buena fe con la que actuamos en cada momento ". También lamentan que su gesto solidario haya sido malinterpretado y haya derivado en amenazas.
Los animales no se devuelven, se respetan
El comunicado concluye con una reflexión sobre el respeto hacia los animales: " No son objetos ni molestias: son seres que merecen respeto, cariño y compromiso. Cada persona debe ser consciente de sus actos y responsabilidades hacia ellos ". La controversia sigue abierta, mientras Jessica Bueno se encuentra en la recta final de 'Supervivientes All Stars' y el foco mediático se intensifica sobre su exmarido.
 
	 
					 
					 
					 
					 
					 
					 
					 
					 
					 
					 
					 
					 
		 
		 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											