Para muchas personas, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es el mejor jugador de fútbol de la historia. Pero curiosamente ha sido a sus 80 años cuando ha tenido el partido más difícil de su vida. El exfutbolista ha tenido que ser operado de un cáncer de colon y afirma que a pesar de todo no ha perdido la sonrisa.
A través de una publicación de Instagram Pelé contó cómo fue su experiencia. Y como él mismo explica, simplemente se acercó al hospital para hacerse un examen rutinario. Pero las pruebas que se hizo indicaron que tenía un tumor en el colon, por lo que rápidamente fue ingresado y el pasado sábado intervenido con éxito : "El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon. Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias con vosotros. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos".
Sin grandes complicaciones, y si no se tuercen las cosas, el exjugador tendrá el alta en unos pocos días. El propio hospital ha hecho un comunicado: "El paciente Edson Arantes do Nascimento fue operado el pasado sábado para eliminar una lesión sospechosa en el colon derecho en el Hospital Israelita Albert Einstein. El tumor se identificó durante las pruebas cardiovasculares y de laboratorio rutinarias y el material se envió para su análisis patológico. El paciente, que evoluciona favorablemente, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos".
Desde que empezó la pandemia del coronavirus, y debido a su edad, es muy común ver a Pelé acercarse al hospital. Allí le hacen una batería de pruebas tal como ha informado el empresario Joe Fraga, director general de Sports10, empresa que tiene los derechos sobre el exfutbolista.
Una década en los hospitales
En los últimos años la salud de Pelé no ha sido del todo buena, y es que el jugador en la última década ha tenido que asistir a diversos hospitales más de lo que le gustaría. Desde 2012 sufre problemas de movilidad, por lo que fue operado de la cadera y de la columna. En 2014 estuvo en la UCI, sometido a diálisis, por una infección urinaria que se complicó debido a que solo tiene un riñón, y la más reciente fue en 2019 debido a un cálculo renal.