Patricia Conde: "Quiero tener más hijos. Yo creo que en un año y medio estaré embarazada"

ENTREVISTA

Patricia Conde: "Quiero tener más hijos. Yo creo que en un año y medio estaré embarazada"

La actriz y presentadora ha ejercido de madrina de la nueva colección de Janira. En la presentación de la misma Bekia ha podido hablar con ella.

Patricia Conde en un acto publicitario de JaniraPatricia Conde en un acto publicitario de Janira

Patricia Conde ha vuelto a colaborar con la firma de moda Janira. Luciendo figura con unos leggings en gris plomo de la firma y una camiseta negra lencera, la actriz y presentadora ha lucido una gran sonrisa que demuestra el gran momento que atraviesa tanto personal como profesionalmente.

Actualmente está preparando para Cuatro 'Killer Karaoke', un concurso en el que volverá a trabajar con Florentino Fernández y que consta de diez programas. El resto del tiempo se lo dedica a su hijo Lucas, que es el centro de su vida, tal y como ha contado Patricia Conde a Bekia durante esta presentación.

Bekia.: ¿En tu día a día eres de vestir cómoda o mucho más arreglada?

Patricia Conde: Depende del día y del sitio al que vaya pero siempre intento ir vestido de forma muy cómoda y ser pmuy práctica. Prefieron ropa funcional. Me gusta mucho ir con leggings, camiseta de algodón oversized y botas militares, por ejemplo. Me gusta ir así a trabajar porque vas cómoda y además te siente bien. Aunque es verdad que Janira tiene prendas para ir más arreglada como son las camisetas lenceras o leggings negros que me he puesto para salir a cenar con alguna blusita de lentejuela, más de fiesta, y un tacón. Entonces el legging es el típico básico que está en mi armario.

B.: Y para lucir esas prendas, ¿cómo te cuidas? ¿Eres una chica de gimnasio?

P.C.: No, pero me encantaría ser como esas chicas que son fibradas y tienen esas piernas tan definidas. La suerte que tengo es que soy de constitución delgada, per sí es verdad que cuando vas al gimnasio el cuerpo es agradecido y se nota enseguida. Pero no tengo mucho tiempo para ir al gimnasio y hago lo que puedo y cuando puedo.

Patricia Conde en un acto publicitarioPatricia Conde en un acto publicitario

B.: De todas formas con un pequeño en casa no pararás.

P.C.: Eso es verdad. Muchas amigas mías me decían que no importaba, que disfrutara e hiciera lo que me pidiera el cuerpo si es bueno para tu niño, que ya adelgazaría. Entonces no me preocupó en ningún momento pasarme y engordar un poquito más. Y no me importó. De hecho durante el embarazo comí lo que quise, siempre con cautela de que no fuera malo para el niño. Me hice muchas analíticas para controlar si todo estaba bien y, de hecho, no necesité nada extra de hierro o calcio, solo tomé el ácido fólico que todas tomamos. Y una vez tienes al bebé no paras. Y al final vas adelgazando sin darte cuenta y un día te das cuenta de que te has deshinchado. De hecho estoy más delgada que antes del embarazo.

B.: En tu faceta televisiva eres muy divertida, ¿en tu rol de madre eres igual?

P.C.: Yo soy una persona que delante de la cámara siempre doy mi lado cómico; además casi siempre he trabajado en comedia. Siempre hago cosas para que el resto se ríen y saco energía para contagiarla. Y si en casa canto, río, juego, mi niño va a crecer en una casa muy diferente a la que están todos serios y nadie hace nada o hay gritos. Entonces el niño al final se estresa pero si mi hijo ve esa alegría va a ser alegre y si le enseño a dar besos y decir te quiero, va a ser así. Y al final todo es divertido.

B.: Pero tienes que tener días malos como todo el mundo, ¿de dónde sacas la energía para seguir sonriendo?

P.C.: Pues esos días es técnica. Es una manera de actuar casi militar. Cambias el chip, dejas el piloto automático encendido y todo sale solo. Es verdad que nosotros en el momento en el que dejas el camerino y sales a escena dejar en el backstage los problemas y todo lo negativo. Y aunque todos tenemos malos momentos, cuando te dedicas a esto la energía la sacas de donde sea. La risa siempre llama a risa.

Patricia Conde reaparece un mes después de convertise en madre de LucasPatricia Conde reaparece un mes después de convertise en madre de Lucas

B.: Y hablando del trabajo, ahora que empiezas nuevo proyecto, 'Killer Karaoke', ¿cómo vas a llevar tener que separarte algunas horas de tu hijo?

P.C.: La verdad es que a las mujeres nos cuesta mucho. Pero las mujeres que somos independientes y que siempre queremos trabajar y hacer lo que nos gusta pues al final tenemos que dividir un poco nuestro corazón y para ser felices necesitamos tanto una parte como la otra. Pero yo he tenido mucha suerte de conciliar ambas cosas porque he trabajado poquito y bien: fueron cuatro programas de 'Ciento y la madre' y lo hacíamos un día a la semana, bien por tanto. Pero algo de estar en un rodaje diario pues digo espero a que llegue algo de media jornada. Pero soy muy aforturnada porque esta semana he trabajado dos días, una mañana en el rodaje de 'Gym Tony' y hoy aquí.

B.: Siempre dicen que la maternidad cambia tus prioridades, también ocurre en tu caso.

P.C.: Si eres mamá y no te cambian las prioridades algo va mal. En el momento en el que das a luz tu hijo es lo primero. Y a partir de ese momento si antes tenías una hora para arreglarte, ahora voy con una pinza en la cabeza, las gafas de sol y medio en pijama porque tengo que salir corriendo a la farmacia o al supermercado. Entonces no tienes tanto tiempo para ti, pero tampoco lo quieres, quieres estar con él todo el tiempo posible. Vas sustituyendo cosas. No te quieres perder nada, sus primeros pasos, sus primeras palabras,... Entonces las mujeres nos hacemos más generosas respecto al tiempo, ya no inviertes tanto en ti incluso en el caso de las más coquetas.

B.: ¿Y qué tal es Lucas?

P.C.: Es un niño muy simpático, muy rico. Yo estoy enamorada de él. Es mi vida. Es un amor.

Patricia Conde y Florentino Fernández en la presentación de la temporada de CuatroPatricia Conde y Florentino Fernández en la presentación de la temporada de Cuatro

B.: ¿Te sientes afortunada?

P.C.: Yo soy una persona muy agradecida, de agradecer mucho las cosas. Y solamante por tener un hijo sano me siento afortunada. Y si encima me dan trabajo, mejor. Y al resto no le doy importancia.

B.: ¿Te gustaría volver a ser mamá?

P.C.: Sí sí sí. No me quedaría con un niño solo, lo llevo diciendo toda la vida. Es con algo que he soñado desde que era una niña. Soñaba con trabajar en lo que trabajo y además con ser mamá. Y no solo me gustaría, es que voy a serlo. Quiere tener más hijos, uno más al menos, aunque me gustaría tener tres.

B.: ¿Y cuánto tiempo sería lo ideal que se llevasen entre Lucas y su futuro hermanito?

P.C.: Yo tengo un amigo que sus hijas se llevan cinco años y eso está muy bien, pero a lo mejor yo no esperaría tanto. Quizá quiero disfrutar un poquito más de él y de su crecimiento y centrarme un poco más en él y en mi trabajo, que es mi hobby y ha sido mi vida porque siempre me he querido dedicar a ello. Pero bueno ya llegarán los otros niños. Yo creo que cuando pase un año y medio te diré que estoy embarazada.

Patricia Conde en las grabaciones de 'Ciento y la madre'Patricia Conde en las grabaciones de 'Ciento y la madre'

B.: Mientras llega esa noticia de tu segundo embarazo, ¿qué más te gustaría te hacer? ¿Trabajarías con niños?

P.C.: Pues una de las cosas que pensaba cuando era pequeña era que si me salía mal lo del cine, el teatro y la televisión, además de ser mamá, me gustaría dar clases a niños. Hubiera sido profesora. Pero también ser psicóloga. Y hay una cosa que me encanta que es la de psicología infantil, que hubiera sido con mi plan B. Pero con 19 años estaba grabando 'El informal' ya.

B.: Y además del concurso de Cuatro, ¿tienes ya algún proyecto más?

P.C.: Pues como desde que soy mamá voy eligiendo

Y ahora desde que fui mamá he ido eligiendo los proyectos. Ahora estoy a punto de acabar 'Gym Tony', estoy con 'Killer Karaoke' y puede que en un futuro haga otra película y puede que vuelve a trabajar con Flo después del rodaje de este programa.

Te puede interesar