Olivia Culpo, representante de Estados Unidos, se convierte en Miss Universo 2012

SUCEDE A LEILA LOPES

Olivia Culpo, representante de Estados Unidos, se convierte en Miss Universo 2012

Miss Estados Unidos sucede a Leila Lopes como la mujer más bella del Universo, mientras que Andrea Huisgen no pasó ni a la semifinal.

Olivia Culpo, coronada Miss Universo 2012Olivia Culpo, coronada Miss Universo 2012

El título de reina de la belleza mundial 2012 ha sido para Miss Estados Unidos, la joven de 20 años, Olivia Culpo. La 61 edición de la gala Miss Universo se celebró en el auditorio PH Live, situado en el interior del hotel Planet Hollywood de Las Vegas. La ceremonia ha sido presentada por Giuliana Rancic y Andy Cohen, y tuvo como actuaciones musicales a Train y Timomatic.

La virreina fue Miss Filipinas, Janine Tugonon, mientras que Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, ocupó el tercer puesto. Miss Brasil y Miss Australia fueron eliminadas en la última fase del concurso.

Andrea Huisgen no pasó los últimos cortes

Nuestra representante española, Andrea Huisgen, no tuvo mucha suerte, ya que no fue seleccionada entre las quince modelos semifinalistas. Por lo que, nuevamente España se ha quedado sin corona. En la historia del certamen, solo una española ha logrado la anhelada corona, Amparo Muñoz en 1974.

Olivia Culpo en bikini en la gala de Miss Universo 2012Olivia Culpo en bikini en la gala de Miss Universo 2012

El jurado estaba compuesto por el cantante CeeLo Green, el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, entre otros.

La nueva Miss Universo fue preguntada sobre la experiencia que borraría de su mente, y ella muy seria contestó: "De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente". Así, Olivia conseguía meterse al jurado y al público en el bolsillo y alzarse con la corona.

Te puede interesar