Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la situación vivida por Cayetano Rivera en una conocida cadena de hamburgueserías de la calle Atocha, en el centro de Madrid. Lo que se sabía hasta el momento era que había surgido un encontronazo con los trabajadores del local porque quería pedir comida sin sacar ticket y que su actitud se tornó un tanto conflictiva, de ahí que se llamara a la policía. Él emitió un primer comunicado negando la magnitud de los hechos pero ahora han seguido las informaciones.
Ha sido en 'Vamos a ver' donde han dado todos los detalles que aparecen en el atestado policial, así como la versión de los empleados del local en el que sucedió todo. Según han contado en el programa, la actitud de Cayetano Rivera fue desmesurada e incluso chulesca y en el atestado indican que llegó a sacar un fajo de billetes diciendo 'tú no sabes quién soy yo'. Cuando los trabajadores ven que no pueden frenarle, llaman a la policía, puesto que golpea supuestamente violentamente el cristal del local e incluso intenta empujar a la trabajadora.
En el programa han contado que ahí llegaron los agentes de paisano, se identificaron y le pidieron que depusiera su actitud y se fuera, pero lejos de irse él se niega a abandonar el local y, según parece, tenía síntomas de estar muy ebrio, motivo por el que le hicieron una prueba de alcoholemia que todavía está pendiente de conocerse el resultado. Finalmente le sacan del local y le detienen, pero la intención de la policía no era detenerle en primera instancia, pues buscaban que se marchara del local y que la cosa se quedara así. Sin embargo, el torero continuó incluso metiendo la cabeza por la ventanilla del local por lo que tuvieron que detenerle.
Tras todo esto, por protocolo, la policía le lleva a un centro de salud, procedimiento que siempre llevan a cabo cuando hay algún forcejeo, empujón y demás y se hace un parte sobre el estado del torero. Por si esto fuera poco, Antonio Rossi ha contado que en la comisaría de centro también montó el número -palabras textuales-, alzando la voz y haciéndose notar.
Nuevo comunicado de Cayetano Rivera
Ante lo vivido, el torero ha decidido pronunciarse de nuevo lanzando un comunicado en redes sociales: " Aunque las heridas físicas duelen, no es eso lo que más me duele. El verdadero dolor nace de la impotencia y la frustración de sentirme tratado como un delincuente o incluso un 'terrorista' por una discusión previa, en la que en ningún momento amenacé ni agredí a nadie. Mucho menos a la policía, institución que siempre he respetado y admirado por su labor y valentía, y a la que seguiré reconociendo como tal".
" Quiero pensar que lo ocurrido fue un hecho aislado. Sin embargo, también tengo el derecho —y, desde mi sentir, el deber— de defenderme de lo que considero una profunda injusticia. Agradezco a los periodistas que han mostrado interés en lo sucedido, pero os ruego encarecidamente que respetéis mi intimidad y la de mi hogar. Mi credibilidad vale tanto como la de cualquier persona que ha intentado, con discreción y educación, construir un camino propio. No pretendo ser ejemplo de nada, porque no me considero quién para ello, pero al menos merezco ser escuchado con el mismo respeto que ofrezco", concluía.
Los datos de Canales Rivera
El primo del torero ha hablado con él y ha dado algunos datos sobre la situación: "No se encuentra bien, me consta que no lo está pasando bien porque además esta en una temporada de su despedida. Iba a ir a la feria de Burgos y no puede ir, entonces no está bien. Se le ha juntado todo un poco. Me consta que todo ha sido desproporcionado, se está haciendo y se va a mandar. Él cuenta por supuesto con pedir los vídeos que han grabado las cámaras del local ", decía al respecto. Además, aquí hay que añadir que los policías ya los pidieron y que también hay una cámara de tráfico en el exterior del local.
"Para mí hay una cosa muy curiosa que, cuando llega la policía dicen que el acomete y considero que no hay que tergiversar, me creo total y absolutamente su versión. Sobre las condiciones en las que iba mi primo, esto me la voy a jugar en contarlo. Él nada más llegar pide que se le hagan las pruebas de alcohol y drogas y no se le realizan. No se puede dejar una pregunta en el aire y desde mi situación para que se vea que si alguien tiene dudas que se resuelvan. Es un dato muy a su favor", añadía sobre el asunto. Queda saber qué es lo que sucede en los próximos días.