-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Natalia Sanchez acudió a la fiesta People in Red celebrada en el Palau Reial de Pedrabes, en Barcelona, que organizó la Fundación Lucha contra el Sida. En el evento habló sobre su papel en 'Oleanna', obra de teatro que interpreta junto a Fernando Guillén Cuervo."Está siendo muy bonito, es una experiencia muy chula con un texto muy potente. El teatro es incomparable", reveló la actriz.
La obra tiene relación con las revelaciones de acoso sexual que se están viviendo actualmente en el mundo del espectáculo. La joven reconoció que ella también ha vivido situaciones similares. " Sí, he tenido experiencias así y se viven continuamente. Viví una situación muy incómoda en que sobrepasaron el límite aunque afortunadamente no llegó a nada. No es sólo un caso ni en un momento de tu vida. El micromachismo, socialmente aceptado, es el peligro real de este problema y está detrás de todo; no se trata solamente del caso concreto de una agresión", contó ella misma a La Vanguardia.
"Hay una situación previa y un maltrato psicológico puede resultar igual de fuerte que uno físico. Que entre una chica en tu camerino y te diga 'es que este tío me acaba de decir que no sé qué o me ha hecho un comentario sobre el escote que...' ocurre en el día a día en todos los sectores y empleos, o por la calle, gente que se permite hacer comentarios sobre tu sex-appeal o lo apetecible que eres. Y no tienen por qué, si tú no has dado permiso para esas actitudes es una violación de tu intimidad", se sinceró la protagonista de 'Hipnos'.
Reivindicativo mensaje
"Cuando a mí me ocurrió no tenía herramientas, lo corté como pude. Me pasa ahora y no reacciono igual, obviamente. Hay que dotar de herramientas a la sociedad y las instituciones, de escuelas a concejalías, para que exista un protocolo que respete siempre a la víctima, la parte débil. Los hombres juegan un papel importante en apoyarnos, que si alguien hace un comentario, él denuncie; que no tenga que ser la mujer quien se gire y pregunte '¿Por qué me dices eso?' sino el compañero de al lado. Y si ves algo en la calle, que lo denuncies", dijo para terminar la que diera vida a Tete en 'Los Serrano'.

