Gigi Hadid responde a quienes le llaman gorda: "Tengo tetas, muslos,... pero entro en las tallas"

PLANTA CARA

Gigi Hadid responde a quienes le llaman gorda: "Tengo tetas, muslos,... pero entro en las tallas"

La modelo ha publicado una carta abierta en Instagram para hacer frente a los comentarios negativos sobre su triunfo en las pasarelas y su físico.

Gigi Hadid en los Video Music Awards 2015Gigi Hadid en los Video Music Awards 2015

Gigi Hadid, a sus 20 años, se ha convertido en una de las modelos más cotizadas de las pasarelas, y claro toda fama conlleva su crítica. La modelo americana ha sido juzgada porque su imagen difiere mucho del canon de belleza generalizo entre el resto de modelos, por lo que cansada de tanta crítica respecto a su físico y su éxito en las pasarelas ha publicado una carta abierta en su cuenta de Instagram.

La joven ha cosechado grandes éxitos que le ha servido para posar y desfilar ante grandes marcas como Balmain, Versace o Tommy Hilfiguer. A pesar de todo el revuelo que se ha formado ella ha sabido plantar cara a través de su carta -que se ha hecho viral-, Hadid ha tenido unas palabras para todos aquellos que no les gusta cómo es.

"Represento un tipo de cuerpo que antes no estaba representado en la moda, sí, tengo tetas. Tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Entro dentro de las tallas de muestra. Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir "no" a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles", así de sincera y rotundas son sus palabras.

Otras modelos que han plantado cara a los cánones de la moda

No obstante, Gigi Hadid, no es la única que está agotada de las mujeres con extrema delgadez en la moda. La modelo inglesa Rosie Nelson también se ha revelado contra la industria con el triunfo cosechado por su petición en Change.org de presentar una ley que proteja a los jóvenes modelos frente al peso que se les exige.

La modelo reclama la responsabilidad que tienen las agencias por el bienestar de las niñas y niños que comienzan con ilusión a trabajar y que ven condicionado su éxito a su delgadez. Su petición llegó después de que a ella le obligaran a "quedarse en los huesos" para conseguir entrar en la agencia. Su petición ha reunido 59.604 firmas y ha conseguido que los medios se hagan eco.

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Te puede interesar