LO HA VUELTO A HACER

Meghan Markle rompe el protocolo votando en las elecciones de Estados Unidos: "¡Es hora de salir y votar!"

La mujer del Príncipe Harry ha hecho uso de su derecho al voto, pese a que no está bien visto que la realeza vote.

Tamara García Copado 10 Noviembre 2022 en Bekia

Meghan Markle no ha tenido ningún inconveniente en romper el protocolo de la realeza, votando en las elecciones intermedias de Estados Unidos. Y es que ella misma se hizo eco de sus deseos, instando a sus compatriotas estadounidenses a que hicieran lo mismo que ella de una manera cívica, cumpliendo con su deber como ciudadanos.

En una foto compartida en la cuenta oficial de Archewell , su fundación, se puede ver cómo la Duquesa de Sussex lleva una chapa y pone: "Yo voté". Y además ha dicho: "¡Hoy es día de elecciones en los Estados Unidos! ¡Es hora de salir y votar!". Su deseo por que la gente vote va mucho más allá, es más, habilitaron un número para informar de los lugares donde se podía hacer uso del derecho al voto, diciendo en sus redes sociales: "Envíe un mensaje de texto con ARCHEWELL al 26797 para encontrar su lugar de votación y asegúrese de estar listo para votar".

Lo cierto es que esta no es la primera vez que lo hace, ya que la Duquesa fue la primera de la realeza moderna en votar en unas elecciones presidenciales de Estados Unidos cuando emitió su voto en 2020, algo de lo que informó la revista People.

El que no puede hacer uso de su voto en dicho país es su marido el Príncipe Harry, nacido en Reino Unido, donde en teoría podría votar, aunque no es propio de la realeza. Los dos renunciaron a su cargo como miembros de la realeza antes de mudarse a Estados Unidos en enero de 2020, y es por eso que intentan llevar una vida lo más normal posible, comportándose como cualquier ciudadano de a pie.

El posicionamiento de la realeza con respecto a la política

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que los miembros de la realeza no tienen prohibido votar, no obstante, se espera por norma general que se mantengan neutrales en lo que respecta a asuntos políticos. Por ejemplo, la Reina Isabel nunca llegó a votar, pese a que no llegó a tenerlo prohibido jamás. Ahora que su hijo Carlos III se ha convertido en Rey tras su muerte, se espera que él también haga lo mismo.

En esta noticia

Meghan MarkleActriz